Manuel Mesa Beltré (El Gringo), pedido por EU.

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
7 Enero 2010, 12:15 PM
EU pide le envíen El Gringo

Juez SCJ dice piden extradición por vínculos con narco internacional

Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)

Las autoridades norteamericanas solicitaron en extradición a Manuel Mesa Beltré (El Gringo) por su alegada vinculación al narcotráfico internacional.

La información fue dada a conocer este jueves por el presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, doctor Hugo Alvarez Valencia.

La audiencia sobre el pedido de extradición será en las próximas semanas, expresó el funcionario judicial, sin especificar la fecha exacta.

El Gringo fue pedido en extradición junto a tres hombres, cuyas identidades no fueron reveladas.

Alvarez Valencia habló sobre el asunto, previo a una misa con motivo del Día del Poder Judicial, en la iglesia La Paz, en el Centro de los Héroes.

Mesa Beltré, de 35 años de edad y calificado como uno de los presuntos jefes del microtráfico de drogas en barrios de la parte alta de la Capital y en la provincia Santo Domingo, fue apresado el 31 de octubre del 2009 por agentes antinarcóticos que le ocuparon más de 4 millones de pesos y 920 euros.

La Policía informó que Mesa Beltré al momento de ser detenido ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto.