miércoles, 16 de diciembre de 2009

resplandor.com.do
Bonao.- El magistrado procurador fiscal de esta provincia, Andrés Ramírez Nova, advirtió, que los delincuentes serán enfrentados sin contemplaciones en el lugar que escojan.

Ramírez Nova, produjo sus declaraciones, a raíz de los hechos delictivos que en el presente mes de diciembre, han sacudido a los habitantes de este municipio de Bonao.

Atribuyó, la violencia que se registra, al incremento de los delincuentes, los que aseguró, serán enfrentados por las autoridades, que están en la obligación de mantener el orden público y la paz ciudadana.

El jefe del Ministerio Público, recordó, que independientemente de la protección que puedan brindar los miembros de la Policía Nacional, la población debe de asumir el compromiso de cuidar su integridad física.

“Nosotros exhortamos a la población a cuidar sus bienes, saber hacía cuales lugares se dirigen, saber con quien se anda, y tener una serie de protección, que escapan al control de la policía”, sostuvo.

Dijo, que en el presente mes, unas 10 personas han caído, producto de la violencia que se expande por el municipio.

Calificó de alarmante, los sucesos acaecidos, al observar que Bonao, es un pueblo pequeño, en comparación con otras ciudades del interior, donde se originan menos muertes violentas.

Sobre la proliferación de Gangas.

El magistrado procurador fiscal, confirmó las versiones impresas de la última edición del periódico El Resplandor, donde se público la existencia de gangas juveniles, que operan en barrios de esta población.

Señaló, que varias de las muertes acontecidas en este mes, son el producto de enfrentamientos entre los miembros de bandas.

Refirió, que las gangas son compuestas en su mayoría por jóvenes adolescentes, dirigidos por adultos, graduados magna cum laude en delincuencia.

La máxima autoridad del Ministerio Público, recordó que diciembre es un mes propicio para el incremento de los hechos delictivos, por lo que instó a la comunidad a protegerse de los delincuentes que están al acecho de sus victimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com