martes, 22 de diciembre de 2009

Neoyorquinos son los más infelices de Estados Unidos según estudio oficial

(+) Click para ampliar


10:08 AM -

NUEVA YORK._ Según un estudio del Centro de Control para las Enfermedades (CDD) con sede en Atlanta, los neoyorquinos, son los residentes de los Estados Unidos más “infelices”, seguidos de los pobladores de New Jersey y Connecticut. La agencia dice que aunque esta ciudad es la capital multicultural y de la diversión en el mundo, factores como el clima, las escuelas, la calidad del aire, el crimen y la violencia, no deja vivir en paz a sus moradores. El CDD sostiene en el reporte dirigido por el economista Andrew Oswald de la Ujniversidad de Warwick en Inglaterra y el sociológo Stephen Wu del Colegio Hamilton en Nueva York, sostienen que el grado de felcidad de los estadounidenses, depende desde el espacio público hasta el pago de los impuestos.

El reporte es parte de la edición de diciembre de la publicación "Sciencie" que investigó los supuestos niveles de felicidad donde vive la gente. Oswald dijo que el estudio es la primera información válida y objetiva sobre la felicidad, algo, que según su juicio muchos economistas han tenido presente en el pasado.

Indicó el investigador que sólo está un poco sorprendido porque mucha gente que reportaron peores niveles de "felicidad" piensa que los estados en los que residen, son lugares estupendos para vivir.

"Con esta investigación, sólo hemos querido estudiar los niveles de satisfacción que la gente tiene por los lugares en los que vive y si están adaptados a la realidad, pero las respuestas muestran que no lo están", añadió Oswald.

Lousiana, Colorado, La Florida, Hawai y Tennesse, figuran en el reporte como parte de los estados donde se vive con mayor tranquilidad.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com