lunes, 21 de diciembre de 2009

Orgullo de Bonao:
Cándido Bidó resalta que el país necesita rehabilitar a los privados de libertad
El reconocido pintor dominicano y de Bonao Cándido Bidó impartirá clases depintura a los internos penitenciarios en el recién inaugurado centro de corrección y rehabilitación de Moca, como un aporte al nuevo modelo penitenciario que implementa la Procuraduría General de la Repúblicaen el país. El maestro Bidó recorrió las instalaciones del nuevo recintopenitenciario acompañado del procurador Radhamés Jiménez Peña, conquien coordinó los trabajos de enseñanza de pintura para las personasprivadas de libertad. Dijo que nunca había visitado un centro penitenciario tan moderno ycon tantos programas de formación como el de Moca.
El artista resaltó que el país necesita que las personas que guardanprisión puedan rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad de manerapositiva luego de cumplir condenas, como una manera de reducir ladelincuencia.
Felicitó el trabajo que ha desarrollado el procurador Jiménez Peñapara llevar dignidad a las cárceles del país.
Bidó observó los trabajos de producción de los internos penitenciariosen las granjas de gallinas ponedoras de huevos, crianza de cerdos ycultivos agrícolas. Asimismo, estudios de alfabetización y cursos de informática.
“El que no sabe nada, aquí aprende de todo”, expresó el artista de la plástica. El magistrado Jiménez Peña estuvo acompañado durante el recorrido del síndico de Moca, Guarocuya Cabral, y del director del centro de Moca,Erickson Bobadilla. El nuevo centro penitenciario La Isleta, de Moca, fue inaugurado ennoviembre pasado a una inversión que supera los RD$285 millones depesos. Sus instalaciones tienen capacidad para albergar a 1,300internos penitenciarios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno eso de parte de nuestro gran amigo y hermano candido vido muy apreciado de nuestra parte desde la ciudad de n.y nuetro mas sincero saludos abrazo<><><>

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com