lunes, 21 de diciembre de 2009

Coronel Lora Castro no permitirá fuegos artificiales en Bonao

"Esperamos pasar unas Navidades en Paz en Bonao, y que los Bonaeros ausentes no tengan temor de venir a su pueblo a pasar estas hermosas fiestas de navidad con sus familiares"!!!

BONAO.-El comandante departamento Bonao de la Policia Nacional, coronel Juan Antonio Lora Castro dijo mientras arengaba las tropas que no permitirá la venta ni el estallido de fuegos artificiales porque dará cumplimiento a la disposición del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier para evitar que la población infantil sufra quemaduras o mutilaciones. Dijo que la uniformada se ajusta a la resolución 02-07 de la Secretaría de Interior y Policía, conforme a Almeyda Rancier, quien recordó que la cartera que dirige controla las actividades de producción, comercialización, transporte y almacenamiento de fuegos artificiales.
El coronel Lora Castro valoró como positivo la aplicación de esa disposición porque con ella se ha reducido prácticamente a cero el número de niños que año tras año resultaban con graves quemaduras y mutilaciones.
“La población debe prepararse desde ahora para hacer efectiva la aplicación de la regulación sobre los fuegos artificiales y así evitar que niños, niñas y adolescentes lleguen a las emergencias de nuestros hospitales afectados de quemaduras por la manipulación de los artefactos”, comentó.
La secretaria de Interior y Policía al recordar la prohibición de venta de fuegos artificiales, aclaró que las regulaciones en ese sentido están establecidas para que sean empresas pirotécnicas las que utilicen los fuegos artificiales y no sean manejados directamente por la población.
Interior y Policía reiteró la advertencia de que el expendio de fuegos artificiales al público será incautado por autoridades civiles, policiales y militares que operarán en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com