lunes, 8 de noviembre de 2010

Pasoleros asalta,que gran descubrimiento,Descubrieron el agua tibia


Afirman que sus principales víctimas son estudiantes a quienes despojan de mochilas y mujeres a las que con suma facilidad les arrebatan las carteras y Bonao está entre los pueblos donde los delincuentes usan pasolas para desplazarse bien rápido!!!

Los "pasoleros" se han convertido en un peligro andante para más de un ciudadano de aquí, quienes testifican haber sido víctimas de delincuentes que desde sus motocicletas cometen sus fechorías.
Uno conduce, el otro da un vistazo a las carteras o bultos, propiedad en su mayoría y según el número de casos encontrados en esta investigación, de estudiantes que por sus cargas académicas se ven en la necesidad de exponerse al peligro en horas de la noche.
"Se te acercan con tal astucia que son pocos los que se percatan de que es un atraco, te apuntan con una pistola y sin pronunciar palabra alguna, te instan a darles todo lo que tienes, como si se tratara de una orden", así lo contó Carolina Alonzo, una de las tantas víctimas de los atracos en el puente peatonal de las Colinas Universitarias, en la Villa Olímpica de esta ciudad.
Y lo más preocupante del caso, es que ya hay quienes los conocen como "pasoleros atracadores" no temen a ser descubiertos por la Policía.
Según contó Maricela De La Cruz, que también fue asaltada en las inmediaciones de ese puente peatonal, "todos los que atracan ahí, se dejan ver la cara, no esconden el rostro bajo una máscara, uno los puede reconocer. Ellos no le tienen miedo a la Policía porque los atracadores saben la ineficiencia de ellos aquí".
Y ante esta situación, hay quienes se preguntan si será posible que la negligencia de esa autoridad que tiene la supuesta finalidad de mermar la corrupción y delincuencia, se haya convertido en un punto a favor de los asaltantes.
Mientras que el señor Domingo Pérez que también reside en la Villa Olímpica de aquí, contó que los delincuentes tienen más libertad que nunca para cometer sus delitos.
Expresó que unos años atrás escuchar la expresión "me asaltaron" era alarmante, ahora "la mayoría de estudiantes ya han sido asaltados. Algunos hasta más de una vez.
Lo que representa, un trauma para algunas de las víctimas que no logran reponerse de la sensación de sentir "esa pistola apuntándome en la cabeza".
Hay quienes se han visto en la necesidad de retirarse de sus estudios universitarios por temor a volver a ser víctima de alguno de esos "pasoleros".
Éste es el caso de Karen Suazo, quien a más de cinco meses de haber sido asaltada en el mismo puente peatonal de la Villa Olímpica aún no ha logrado superar el temor, por lo que según dijo "desde ese día que me robaron mi identidad, porque en esa cartera llevaba de todo, he quedado atemorizada de salir en las noches y mis clases son todas tarde en la noche".
Más de uno de los estudiantes consultados expresó haber denunciado este caso a las autoridades policiales, pero, dijeron, éstos han hecho caso omiso a la situación, por lo que se atrevieron a ser más extremistas y dijeron que "quizás están esperando que maten uno aquí, para entonces hacer algo".
Y mientras la Policía continúa hablando de los operativos que realizan en los distintos barrios
de esta ciudad, mientras se dice que la delincuencia se está controlando, decenas de estudiantes continúan siendo víctimas de los atracadores que sin lugar a dudas dejan al descubierto que algo no anda tan bien en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Historia
El uso de motocicletas y "passolas" para cometer asaltos y toda modalidad de fechoría es tan extendida y vieja que en algunos gobiernos se han emitido decretos prohibiendo que transporten a más de una persona, debido a que normalmente los ladrones que usan este medio de transporte para delinquir lo hacen en pareja.Uno maneja la motocicleta y el otro da el zarpazo para escapar con la facilidad que le permite la capacidad de moverse rápido hasta en zona de entaponamientos.
Sent from my iPhone

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com