miércoles, 16 de junio de 2010

Honor a quien honor merece

Inauguran monumento a los héroes del 14 junio
Con la presencia de sobrevivientes de la gesta del 14 de junio de 1959, el presidente Leonel Fernández inauguró este domingo el monumento y desvelizó una tarja en honor a los expedicionarios, en la conmemoración del 50 aniversario de esta gesta histórica. Durante la ceremonia, al mandatario le fueron rendidos los honores militares correspondientes a su investidura y presenció una recreación de la acción libertaria emprendida en esa fecha por 54 hombres que llegaron al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo. Se recuerda que el pasado año, el presidente Leones Fernández emitió el decreto número 55-09, que nombró una comisión que se encargaría de organizar los actos del 50 aniversario de la expedición del 14 de junio, encabezada por el licenciado Rafael Pérez Modesto.
En su discurso, Pérez Modesto dijo que gracias al presidente Fernández y a las diferentes fundaciones patrióticas se pudo rendir tributo a los catorcistas.
Explicó que el 50 aniversario del hecho histórico constituye un aporte para que todas las organizaciones puedan conocer a plenitud el legado de los expedicionarios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Andrés Vanderhorst, quien destacó en el año 2006 Fernández ordenó la excavación de la pista de para buscar los restos de los combatientes que cayeron enfrentados con la tiranía en ese lugar.
De su lado, la arquitecta Marisela Vargas, vicepresidenta de la Fundación de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, quien agradeció a Fernández por la emisión del decreto de conmemoración, la construcción del monumento y valoró el aporte de la Raza Inmortal.
Puntualizó que los jóvenes deben conocer sobre sus héroes e imitarlos tomado la antorcha de la moralidad para completar la obra de los expedicionarios.
A la inauguración asistieron los sobrevivientes Delio Gómez Ochoa, Poncio Pou Saleta y Mayobanex Vargas y Vargas, a quines el ayuntamiento de Constanza declaró Hijos Adoptivos de esta laboriosa comunidad.
En el monumento ondean las banderas de los países cuyos ciudadanos participaron en la expedición y se sembraron 54 árboles en honor a los héroes y el mismo número de tarjas con sus nombres.

http://www.elnuevodiario.com.do/

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com