jueves, 10 de junio de 2010

El calor agobiante sigue afectando a la población en Bonao

BONAO.-El intenso calor que afecta al territorio dominicano continuará hoy, debido a la combinación de humedad y los vientos del Este; proyectando inclusive que este mes de junio iguale o supere a la misma fecha de 1990, cuando el promedio fue de 35.7 grados.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy la temperatura promedio del país será de 33 grados, pero podrían repetirse situaciones similares en Villa Vásquez, Jimaní Yuma y Bonao, donde el domingo hubo registros de 35.5, 35.2 y 34 grados respectivamente.
Francisco Holguín, predictor de la Onamet, dijo que las condiciones de hoy son las mismas de ayer, con humedad en el territorio nacional por las lluvias dispersas que se combinan con las calientes brisas marinas movidas por los vientos predominantes del Este/Sureste.
“La humedad más el calor provocan una sensación agobiante, por lo que recomendamos a la población consumir bastante líquido, utilizar ropa ligera y a los que acostumbran a ejercitarse hacerlo en horario de la tarde o temprano en la mañana”, acotó Holguín.
El predictor dijo que tradicionalmente junio es un mes que tiene un promedio de temperatura que ronda los 33 grados. Para hoy dijo que Santo Domingo tendrá una máxima de 31 y una mínima de 25 con aguaceros dispersos; igual proyección tiene Barahona. Santiago, Punta Cana y La Romana tendrán una máxima de 32 grados.
Lluvias dispersas
Holguín informó que hoy el país tendrá lluvias dispersas ocasionadas por dos vaguadas que inciden, una ubicada en el Canal de los Vientos y la otra al norte del territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com