viernes, 8 de enero de 2010

Vicepresidente Alburquerque recibe a directivos de cooperativa Falconbridge



9:29 PM -

7 de Enero del 2010 El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, junto al secretario de Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, recibió este jueves a directivos de la Cooperativa de la Falconbridge, quienes devolvieron al gobierno unos $800 mil pesos de 10 trabajadores de dicha empresa que fueron reintegrados a sus labores.

El presidente de la Coofalcondo, Julio Rosario, junto al tesorero, Juan Almánzar, y a Leonardo Peralta, del Consejo de Administración, tras hacer la entrega de los fondos, indicó que el año pasado, luego de desahuciar unos 910 trabajadores de empresa minera que tenían deudas con dicha cooperativa, el gobierno asumió la misma, ascendente a unos $65 millones de pesos.

Añadió que de esos 910, unos 10 trabajadores fueron reintegrados a sus labores, por lo que pudieron asumir sus préstamos, y por tal razón dicha Cooperativa devolvió los citados fondos que se convirtieron en excedentes.

De su lado, el vicepresidente Alburquerque reconoció el gesto de seriedad y transparencia de los directivos de Coofalcondo, tras recordar que han demostrado mucha eficiencia e integridad en sus funciones, después de devolver los RD$799 mil 197 pesos con 14 centavos restantes, de los 10 trabajadores de la Falconbridge que no fueron finalmente liquidados.

“Agradecemos esta decisión de Coofalcondo, al tiempo que hay que reconocer la honestidad y transparencia con que se maneja esta junta directiva y la cooperativa en su conjunto, manejando los fondos que han sido puestos en sus manos”, agregó.

De su lado, el licenciado Bonetti agradeció la actitud de la cooperativa y le recordó que ese es un gesto loable y demuestra la transparencia con la que ellos se manejan, al tiempo que recordó que el pasado año el gobierno asumió la deuda ante el impasse que se produjo cuando varios trabajadores fueron cancelados.

El presidente Fernández, en diciembre del 2008, se reunió con los trabajadores cancelados por la Falconbridge. A estos empleados les fueron retenidas sus prestaciones laborales, debido a la deuda de 60 millones de pesos que mantenían con la cooperativa de la empresa minera de la provincia Monseñor Nouel, Bonao, que fue asumida por el Gobierno.

Copyright 2009 El Nuevo Diario




0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com