jueves, 24 de diciembre de 2009

Madoff es ingresado en el hospital de la prisión donde cumple condena

(+) Click para ampliar


6:24 PM -

Nueva York, 23 dic (EFE).- Bernard Madoff, el autor de una de las mayores estafas en la historia de Estados Unidos, está ingresado desde la semana pasada en el hospital de la prisión de Carolina del Norte donde cumple condena, informaron hoy medios locales.

Madoff, registrado en el centro penitenciario federal de Butner con el número 61727-054, fue trasladado a la sección hospitalaria de esa cárcel el pasado 18 de diciembre, según informó este miércoles una portavoz de la Oficina Federal de Prisiones que, sin embargo, evitó informar sobre las causas del traslado.

"Las razones para el ingreso del preso en el hospital son numerosas, pero no las podemos especificar", explicó la portavoz, según recoge hoy el diario Daily News en su edición digital, donde además se recuerdan los rumores que el pasado verano surgieron acerca de que Madoff, de 71 años, podría padecer cáncer.

Un portavoz de la Oficina Federal de Prisiones aseguró entonces mediante un comunicado que el ex financiero no estaba enfermo terminal y que no se le había diagnosticado ningún tipo de cáncer, una afirmación que, según el rotativo neoyorquino, volvieron a ratificar hoy desde la misma institución.

"Madoff no se ha quejado de problemas físicos", asegura por su parte la página web de The Wall Street Journal, que cita a una fuente anónima que estuvo en contacto con el que fuera presidente del mercado tecnológico Nasdaq.

El ex financiero ingresó el pasado 14 de julio en el centro penitenciario de Butner, semanas después de que un juez de Nueva York le impusiera una pena de 150 años de cárcel -la máxima posible- por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi (piramidal) con el que estafó unos 50.000 millones de dólares a miles de sus clientes.

Esa prisión de Carolina del Norte, que fue construida en 2000 y cuenta con unas 700 camas, figura entre "las diez prisiones más cómodas" del país, según una de las famosas listas elaboradas por la revista económica Forbes. EFE

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com