miércoles, 26 de mayo de 2010

Sigue Figuero Agosto haicendo historia ,en Santo Domingo ,,,nadie quiere nada con este caso

Le atribuyen también al prófugo narco, el asesinato del coronel José A. González y de Omar Antigua Polanco
25 Mayo 2010, 11:55 AM
Culpan a Figueroa muerte Soto Hayet
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
Los organismos investigativos del Estado están seguros de que el fugitivo José Figueroa Agosto es el autor intelectual y responsable principal de las muertes del dueño de la panadería La Francesa, del coronel José Amado González y González y de Omar Antigua Polanco, pero no tienen  siquiera idea de quienes son los autores materiales de los hechos.
E incluso, una fuente informó  que se ha profundizado la división en la comisión encargada de la investigación de estos hechos, hasta el punto de que uno de sus miembros dijo que no iba a seguir trabajando en el caso, por lo que decidió tomarse un descanso en el extranjero.
De acuerdo a la fuente que suministró la información en la mañana de este martes, la división entre los investigadores provocó que otro de ellos amenazara con renunciar, lo que motivó a que sólo lo dejaran con las pesquisas que le siguen al imputado Eddy Brito.
“En este caso hay muchos escollos. Hay algunos compañeros que se han precipitado a dar informaciones que luego han resultado falsas y eso ha traído consecuencias trágicas”, sostuvo la fuente.
Dijo que aunque hay sospechas de algunos grupos de sicariatos, no se sabe a ciencia cierta quiénes son los autores materiales de las muertes del coronel González y González, de Antigua Polanco y Rubén Soto Hayet, éste último propietario de la panadería y repostería La Francesa.
Entre los investigadores se baraja la tesis de que las muertes producidas en los últimos días son por mandato de Figueroa Agosto, debido a que se trata de personas que estaban supuestas a ser interrogadas y a declarar sobre fortunas y bienes que éste tiene en el país que todavía no han sido tocadas por las autoridades.
La comisión investigadora presume también  que algunas de las muertes podrían guardar relación con personas vinculadas a Figueroa Agosto, que temían que estos fueran a declarar en su contra.
Las autoridades han descrito a los asesinos como personas muy cercanas al entorno  del fugitivo puertorriqueño  Figueroa Agosto.
Se trata, de ser cierta la versión, de personas que sabían mucho sobre los nexos y actividades de su presunto jefe.
Los asesinatos del dueño de La Francesa y  de Omar Ramón Antigua Polanco  guardan similitud con la forma en que fueron ejecutados Vanesa Capellán (Bianca la Gorda) y del  el ex coronel José Amado González y González, también ligados a la red que encabeza el fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.
La hipótesis es manejada   por los investigadores, quienes observaron que en los últimos dos hechos  fueron realizados más de 12 disparos, todos  dirigidos al costado izquierdo y parte posterior izquierda del cráneo.
A Bianca la Gorda le hicieron  30 disparos, González y González fue impactado por 13 y el cuerpo de Antigua  Polanco presenta 16 disparos.
Mientras la comisión que investiga el paradero de Figueroa Agosto y las ramificaciones de su red en el país, desde diciembre a la fecha han sido asesinadas cuatro personas, supuestamente vinculadas con el caso

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com