martes, 9 de febrero de 2010

Quieren Rescatar Palacio de Bellas Artes en Bonao

Comité Pro Palacio de Bellas Artes celebra rueda de prensa
Bonao.- Con la presencia de personalidades ligadas al movimiento cultural y social el Comité Pro Rescate del Palacio de Bellas Artes organizó una interesante rueda de prensa en el Bar Restaurant Las Tablas.
El encuentro con la prensa y sectores de la vida cultural se inició con las palabras de bienvenida por parte de Ramona Valdez, encargada de organización, quien dio paso al coordinador del equipo, Julián Morillo.
En sus palabras, Morillo expresó que el propósito de esta convocatoria era presentar a los integrantes de la directiva, así como detallar los pasos que se han dado y el plan de trabajo a desarrollar en los próximos días en procura de reconquistar para la cultura el edificio que pronto dejará la justicia de Bonao.
Agregó que ya fueron entregadas sendas comunicaciones al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y al secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, a quienes se les expresó la determinación de la sociedad de no permitir que le quiten nuevamente su Palacio de Bellas Artes.
Recordó que hace 31 años, los grupos culturales que funcionaban en el Palacio de Bellas Artes fueron desalojados para dar paso al actual Palacio de Justicia, dando así una estocada mortal al movimiento cultural de Bonao, de la cual jamás ha podido levantarse.
Los presentes en el acto hicieron sus propuestas sobre el curso a seguir y mostraron su firme decisión de colocarse al lado del Comité Pro Rescate del Palacio de Justicia hasta lograr su objetivo.
El equipo coordinador está integrado por Julián Morillo, coordinador; Ramona Valdez, encargada de organización; Antonio Paulino, encargado de finanzas; Clarissa Jiménez, propaganda; Juan Isidro García (Papy), relacionista público; Edelvis García, actas y correspondencia, así como los vocales, Rafael Montero y Elías Ramírez.
via resumenlatino.net

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala puedan rescatarlo, pues el pueblo lo necesita , para eventos culturales como se celebraban antes.

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com