martes, 12 de enero de 2010

Y yo que creia que la esplenda era buena

Una alternativa más segura?

splenda-with-coffee-by-drewvigal.jpg


Dado que todos sabemos que el exceso de azúcar está en el meollo de muchos de nuestros problemas de salud modernos, ya que contribuye a la obesidad, diabetes y problemas cardíacos - por nombrar unos pocos. Ahora, muchas personas están buscando sustitutos que todavía les permitirá comer dulces sin tener que preocuparse de estos problemas de salud.

Lamentablemente, por lo que puedo ver, realmente no hay sustitutos seguros artificiales, incluyendo el tan pregonado Splenda.



¿Qué tiene de malo que Splenda?

Lo que da miedo de Splenda, desde mi punto de vista es que tiene más en común con el DDT (un pesticida popular) que lo hace un producto alimenticio.

El ingrediente principal en Splenda se llama sucralosa, y fue descubierto en 1976, cuando científicos británicos tropezó con él mientras trabaja en la creación de un nuevo pesticida. La bioquímica del maquillaje de la sucralosa es sacarosa - que es el azúcar - sino de los átomos de alrededor de 3 hidroxilo, como con el azúcar normal, estos han sido sustituidos por 3 átomos de cloro.

Ahora todos sabemos lo peligroso que es el cloro, ¿no? ¿Realmente quieren poner esto en tu cuerpo o de sus hijos? Yo sé que no lo hacen. Según los investigadores, los lazos que mantienen la sacarosa y los átomos de cloro en conjunto no son similares a la sal de mesa como la FDA y otros tratan de hacernos creer, sino más bien se asemejan más a un chlorocarbon como las que se encuentran en los pesticidas.

También hay una serie de efectos secundarios y problemas de salud relacionados que pueden ocurrir para los que utilizan Splenda para endulzar sus alimentos, los productos de compra o que contengan Splenda.

Comer productos hechos con Splenda puede causar:

o

erupciones
o

mareos
o

entumecimiento
o

agitación
o

ataques de pánico
o

dolores musculares
o

diarrea
o

dolores de cabeza
o

cólicos intestinales
o

problemas de vejiga
o

dolor de estómago

Todas estas son muy extremas, y en general se presenta en el extremo del espectro, con las personas que tienen alergia a la Splenda. Pero aún así, ni siquiera tener uno de estos efectos secundarios en una forma leve sería suficiente para que me eligen no siempre comer productos con Splenda nuevo.

Lo intenté algunos refrescos endulzados con Splenda una vez, y mi mayor problema era que la forma de refresco sabor dulce, como si alguien había saturado el refresco con el azúcar. Yo no tenía ninguno de estos efectos secundarios, pero el sabor fue suficiente para darme vuelta apagado, y me niego a comprar productos con Splenda en ellos.

Así que, para responder a la pregunta "¿Splenda una alternativa mejor que el azúcar?" Yo tendría que decir que no.



Alternativas saludables al azúcar y Splenda

SPLENDA-con-café por drewvigal.jpg Ahora, no estoy sugiriendo que la ingesta de una gran cantidad de azúcar es una buena idea tampoco, pero hay otras formas para endulzar sus alimentos o satisfacer ese diente dulce, que son mucho más saludables.

Una de esas formas es comer fruta cuando se tiene un diente dulce. El azúcar en la fruta es natural, y hay otras cosas en las frutas que son buenas para usted, así - como la fibra, por ejemplo.

Otra es hacer de su propios productos horneados en vez de comprarlos. Entonces, endulzar con frutas y jugos de frutas o de azúcar en lugar de recta. También puede probar la miel, néctar de agave, azúcar fecha (fechas finamente tierra), y el xilitol (que es el azúcar de abedules y 100% natural) - por citar sólo algunos otros edulcorantes usted podría utilizar.

Además, acaba de reducir su ingesta de sodio se librará de muchos de los innecesarios de azúcar en su dieta.

El hecho es que lo que se encuentra en la naturaleza siempre va a ser mejor para nosotros que cualquier cosa que se puede crear en un laboratorio. Así que, volviendo a la naturaleza tanto como sea posible es la mejor manera de eliminar el azúcar de su dieta innecesaria y todavía llegar a comer algunos dulces.

en ingles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que yo me tomaba un cafe con leche en las mañanas por un aÑo lo endulce con splenda y esa era toda la splenda que consumia en el dia, hasta que los dolores de cabeza se hicieron insoportables y el doctor no encontraba nada, hasta que cai en cuenta que era la spenda, ahora cualquier producto que tenga cualquier endulzante artificial me tira a la cama del dolor de cabeza y como el cloro daña la tiroides hace 3 meses que sufro de la tiroides y ahora tengo que tomar syntroid de por vida.

Creo que lo que dices de endulzar naturalmente es lo mejor, gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Todo es malo con exeso, el que fuma sabe que es probable que sufra de cancer y aun sigue fumando, con la comida y el azucar es igual , splenda es lo mismo!!

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com