miércoles, 13 de enero de 2010

Trasladan al presidente del Senado haitiano a hospital metropolitano de Santiago

(+) Click para ampliar


6:01 PM -

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El presidente del Senado de Haití, Kelly Bastien, fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en el norte de República Dominicana, tras resultar herido en el derrumbamiento de la sede del legislativo como consecuencia del terremoto que azotó el martes a su país. Bastien llegó al hospital en las primeras horas de la tarde y, hasta el momento, las autoridades del centro no han informado de su estado de salud, dijeron a Efe fuentes periodísticas de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

El ministro de los haitianos residentes en el exterior, Edwin Paraisson, dijo previamente a Efe en Puerto Príncipe que Bastien se encontraba en el interior del Senado junto con varios legisladores cuando se registró el terremoto de 7 grados Richter, seguido de tres réplicas.

Varios parlamentarios resultaron heridos además de Bastien y podría haber víctimas mortales, aunque este extremo no se ha confirmado por el momento, agregó Paraisson.

Paraisson, quien destacó el "caos" que reina en la ciudad, agregó que la sede del departamento que él dirige no se derrumbó, aunque se hundió, y dijo también que la mayoría de los edificios públicos se han desplomado a causa del sismo. EFE

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com