miércoles, 20 de enero de 2010

Síndico Alberto Marte afirma nuevo parque Duarte de Bonao será modelo para el país y America Latina

La inauguración de la obra está pautada para el próximo 24 de febrero, con un concierto popular que incluye la presentación de tres orquestas nacionales
El nuevo parque Duarte de este municipio se convertirá en uno de los espacios públicos de recreación más modernos del país y America Latina, el cual se ha ejecutado en más de un 80 por ciento, cuya obra será inaugurada el próximo 24 de febrero, afirmó el síndico de Bonao, licenciado Alberto Marte.

Marte, destacó que para la inauguración de esta majestuosa obra los habitantes de la Villa de las Hortensias disfrutarán de un gran espectáculo artístico, con la presentación en vivo de tres orquestas nacionales, incluida la de Héctor Acosta (El Torito), quien es oriundo de Bonao.

“Con la construcción del parque Duarte Bonao tendrá una nueva imagen, dada la dimensión y las características de la obra, es un sueño hecho realidad, por ello me siento muy orgullo como síndico de haber motorizado éste proyecto”, significó el funcionario edilicio.


La obra se levanta con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, y constituye otro de los grandes aportes de la gestión del sindico Alberto Marte, tanto al desarrollo urbanístico de esta población como a la sana recreación de sus habitantes.



SUS ATRACTIVOS
El nuevo parque Duarte contará con 110 bancos en hierro de alta presentación, modernas áreas de jardinería, pantalla gigante para la difusión de espectáculos y eventos especiales para el deleite de todos los visitantes.

Igualmente, estará dotado de Internet inalámbrico (Wi-Fi) en interés de que los munícipes puedan acceder a éste servicio con sus computadoras portátiles, y al mismo tiempo divertirse de manera sana y amena.

Asimismo, tendrá un sistema de cámaras de video para la vigilancia y la seguridad del parque, donde los ciudadanos de Bonao que residan en cualquier parte del país o del extranjero que accedan a la página de Internet del Ayuntamiento estarán al tanto de todos los pormenores que ocurran en ese lugar en tiempo real.

LOS RESPONSABLES DEL PARQUE

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Jim Hernández, quien es además el coordinador de los trabajos de construcción del parque.

También forman parte del equipo el arquitecto-urbanista José Sánchez y los ingenieros Ángelo Aquino y Yemil Rosario, quienes laboran en las áreas de tecnología y ejecución de la obra, respectivamente.

En tanto que la supervisión del proyecto está a cargo del arquitecto Camilo Méndez, director del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Bonao.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Bonaera que soy me siento orgullosa que nuestra ciudad dará un paso mas adelanta, y que mis compueblanos aprendan a valorar las edificaciones de nuestro pueblo manteniendo el orden y la limpieza como buen ejemplo de educción y respeto por lo nuestro, y disfrutar de la belleza de mi Bonao Querido. Heidi Uvinas La Fiera.

Anónimo dijo...

Que bueno nuestro Bonao tendra ,gracias a Dios , a nuestro sindico Alberto Marte y a esos profesionales que pusieron sus manos en esta bella obra, me encanta los diseños de ese arquitecto Jim Hernandez.

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com