lunes, 11 de enero de 2010

A ritmo de merengue, regueeton, bachata, salsa, y fusiones avanzan los preparativos del carnaval Bonao 2010

(+) Click para ampliar


11:26 AM -

Para los bonaence el carnaval es cerveza presidente, es la institución que ha creído y ha invertido más de 500 millones de patrocinios en toda la república y el extranjero , presidente lo incentiva, lo respalda ,lo publicita y lo cuida hoy el valor de nuestros carnavales y su crecimiento es producto de ese respaldo por eso en el mes de febrero y marzo presidente con su apoyo marca la pauta, donde el pasado cultural carnavalesco y el sentimiento se hacen expresiones de creatividad , color, alegría y fiesta, la imaginación crea un mundo de fantasía, donde solo hay motivo para la celebración como tradición folklórica que conservamos como legado de nuestro acervo cultural. El carnaval de Bonao Con una asistencia record cada año y visto por millones de televidentes atreves de televisión va en aumento y sus más famosos grupos y comparsas logran poner a vibrar de emoción a los millares de familias que asisten al más seguro de los carnavales del país.

Con la música de las viejas y nueva generación del merengue que estas marcando el paso del ritmo cada domingo de febrero y el 14 de marzo desde las 7 de la noche en el escenario de las estrellas abra un derroche de regueeton, bachata, salsa, fusiones y tecnotípicos con figuras nacionales e internacionales.

La animación del carnaval estará a cargo de los más importantes y famosos presentadores de la televisión y la radio nacional. Con el apoyo del sindico municipal Alberto Marte y los regidores que integran la sala Capitular y con la unificación y organización de Cocabo encabezado por su presidente José Montero y la comisión de asesores que integran los comerciantes , Thomas Regalado, Luis Rosado, Miguelina Peña y el comercializador Luis Medrano se prepara un gran evento carnavalesco.

El Carnaval de Bonao se mantiene en continuo avance de forma vertiginosa, a tales rasgos que hoy camina hacia la adultez con más de 15 años consecutivos obteniendo los primeros lugares en el gran desfile nacional, que se celebra el primer domingo de marzo de cada año en la avenida George Washington de Santo Domingo la capital de la República Dominicana.

Además está establecido por la Comisión Nacional de Carnaval del país, que todos los años Bonao sea cede del desfile regional, el segundo domingo de marzo, donde todas las provincias carnavalescas se dan cita, representando sus pueblos donde asisten más de 50 mil personas.

El Carnaval de Bonao en sus inicios se celebraba para una élite social, en los clubes sociales, como El Casino del Yuna, con bailes exclusivos de esa clase, pero el pueblo lo hacía en las calles con sus realidades y su identidad. Los macaraos más famosos que hemos tenidos son El Cocodrilo, del Padre de Cándido Bidó, Nylon, Juan Sin Ley, Marino La Vaca, y Frank Terri, Liberato cara de gato, y luego se enriqueció con personas como El Chino, Niño el Zurdo, Ciguí , piro espinal, la vaca, los mariachis, la cobra peluda, que le impregnan entusiasmo y gracia.

Hoy existen en la comunidad de Bonao más de 80 grupos de carnaval, entre ellos: Las Hienas, Los Enterradores, Los Guacamayos, Los Titanes, Los Huracanes, Los Mariachis, Los Monos, Las Vacas, Salvajes : Los Furiosos, Tucanes, Halcones, Dragones, Los Toletes, Exorcista, Las Hienas, Las Vacas, Macaros, independientes, Las Brujas, Los Caraduras, Charamicos, Los Guacamayos, Los poderosos, Los indios, Los Titanes, los más de 30 personajes de Piro Espinal, Los Leones, Los mineros, La cobra peluda y unas 10 comparsas: La Gala de Carnaval, Génesis, La Plaza de la Cultura ,El Carnaval Bonao se celebra desde el 30 de enero al 14 de marzo.

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com