miércoles, 13 de enero de 2010

Rapero dominicano Magic Juan grave en NY por sangrado interno

NUEVA YORK._ El cantante dominicano de rap Magic Juan está grave en el hospital Presbiteriano donde ayer fue ingresado grave por un sangrado interno
(+) Click para ampliar


6:10 PM -

NUEVA YORK._ El cantante de rap dominicano Magic Juan (El Duro) , fue internado grave en el hospital Presbiteriano debido a un sangrado interno (hemorragia) y en este momento se encuentra en cuidados intensivos. La información la confirmó el promotor Hamilton Caucayo de la empresa Crossover Promotions con sede en La Florida que trabaja con el artista. De inmediato, no se han ofrecido más detalles sobre la condición física del intérprete, que se proyectó internacionalmente con temas del género Hip Hop.

El escueto comunicado de la empresa promotora, se limitó a informar que Magic Juan, cuyo nombre bautismal es John Wilson, fue ingresado de urgencia en la emergencia del citado necrocomio la mañana de ayer martes.

El artista, uno de los versátiles exponentes de la diáspora, es compositor y productor y canta en inglés y español. Del Hip Hop, pasó a grabar compactos de reggaetón. Aunque nació en Washington Heitghs y de padres dominicanos, se crió en la ciudad de Teaneck en New Jersey y a la edad de 10 años comenzó a cantar en el coro de la escuela.

Luego tomó clases de piano, guitarra y batería con maestros privados. Ganó varios concursos de talento con lo que se agenció el apoyo de sus padres, que inicialmente eran escépticos a que siguiera la carrera musical. Con equipos propios de grabación, que les compraron sus papás, Magic Juan, se pasaba la mayor parte del tiempo en su casa, después de salir de la escuela, componiendo temas de rap.

Su integración al entonces popular grupo Proyecto Uno que mezcló el merengue con géneros urbanos, le impidió llegar a la universidad tras graduarse en la secundaria. Ese grupo, llegó a vender más de tres millones de copias en todo el mundo.

El tema “Brinca” de Proyecto Uno, que interpreta Juan, ocupó las listas de preferencias en ocho países simultáneamente. En el 2002, debutó como solista con el CD “La Prueba” y asumió el sobrenombre de “El Duro”. En el 2004 lanzó la producción “Libertad: la mezcla de Magic Juan”. También laboró como reportero para el programa especializado en el género “Hop Show / The Roof” en el que hacía entrevistas y reseñas sobre los ritmos urbanos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com