martes, 5 de enero de 2010

New York
Volver a portada New York
5/1/2010
Dominicanos lamentan y lloran la muerte de Sandro de América

NUEVA YORK._ Sandro de América, fallecido ayer en Mendoza (Argentina), cantaba en centros nocturnos, aún sin poder respirar por sí solo.
(+) Click para ampliar


9:04 AM -

NUEVA YORK._ Sin reponerse todavía del rudo golpe que significa para la comunidad en el exterior, el fallecimiento del canta autor, comediante y actor Luisito Martí, los dominicanos radicados en Nueva York, lamentaron con distintas reacciones anoche, la muerte de Sandro de América, un ídolo popular que en todo el continente, creó tradición de su figura en las familias hispanas. Tras enterarse pocas horas después de la partida del intérprete de docenas de éxitos internacionales, parte de cuya colección guardan atesoradamente en sus casas y suenan en fiestas familiares, vehículos, barras, restaurantes y otro tipo de negocios, los criollos, consideraron que el fallecimiento de Sandro, cuyo nombre bautismal era Roberto Sánchez Ocampo, es una enorme pérdida no sólo para los quisqueyanos, sino para todos los latinoamericanos.

Muchos dijeron que se quedaron con el deseo de que Sandro, se recuperara pronto y viniera a una presentación al teatro United Palace del Alto Manhattan, donde radica la mayoría dominicana en Estados Unidos. Para algunos, el cantante argentino, no sólo fue el Elvis Presley" del país sudamericano, sino un seductor nato que no necesitó laboratorio para atraer a millones de seguidores y conquistar a las mujeres.

Para otros, Sandro fue el inmenso intérprete que con estilo aguardentoso, meloso y a veces, hasta "abachateado" aunque con orquesta, supo sembrarse en el corazón de sus admiradores. Como actor, destacaron sus habilidades hisitriónicas, señalando que a pesar de que no tuvo escuela actoral, supo desempeñar los papeles que se le asignaron en las películas que protagonizó como "Muchacho", "Sandro Gitano" y otras con una naturalidad atrayente.

Pero la muerte del "Gitano" aregentino, sirvió también para que algunos emitieran críticas al gobierno dominicano, sobre el tratamiento a Luisito Martí, diciendo que mientras en Argentina, se decidió velar a uno de sus grandes ídolos en la sala principal del congreso nacional, a Martí, se le veló en una funeraria comercial, como si hubiera sido una figura sin ninguna trascedencia o simbología nacional.

Muchos evocaron parte de los temas más populares expuestos en la voz de Sandro entre estos "Yo te amo", "El maniquí", "La vida sigue igual", "Rosa Rosa", "Trigal", "El hombre que perdió sus ilusiones", "Como lo hice yo", "Tengo", "Una muchacha y una guitarra", "Por eso bebo", "Sus ojos se cerraron", "Te propongo y otros tantos".

Este reportero, entrevistó a Sandro en 1974 para la emisora Radio Ideal de Moca y al preguntarle cuál era la clave de su atrativo para las mujeres, respondió diciendo que "para mí, toda mujer es una dama, puede ser la prostituta que vive a la vuelta de acá o la Madre Teresa, por eso, nunca hablo de mis mujeres". Su apego al canto y a la música era tan enorme, que aún no pudiendo respirar por sí solo, se presentaba en centros nocturnos de Buenos Aires y otros poblados de Argentina, con un tanque de óxigeno bajo el piano.

Se casó múltiples veces, incluyendo los tres matrimonios de su última etapa de vida y como artista, entre los años 2000 y 2005.

¡Paz eterna a los restos de un grande entre los grandes!

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com