sábado, 16 de enero de 2010

MONSEÑOR NOUEL RECLAMA PALACIO DE BELLAS ARTES

La inminente inauguración del Palacio de Justicia de Bonao ha reactivado la inquietud y aspiración de decenas de ciudadanos de nuestra provincia que sueñan con que el edificio que aloja el actual Palacio de Justicia, vuelva a ser Palacio de Bellas Artes, como lo fue hace unos treinta años.

Diversas entidades culturales, animadores, artistas e intelectuales conformaron en el año 2007 el Comité Pro Rescate Palacio de Bellas Artes, el cual realizó varios encuentros para articular un fuerte movimiento en procura de que el arte y la cultura de Bonao cuenten con un espacio adecuado para proyectar sus producciones.

En un encuentro celebrado en la Gobernación Provincial, el comité fue recibido por el senador Félix Nova Paulino, el gobernador Nestor Francisco Melenciano, el diputado Casimiro Ramos, la encargada provincial de Cultura, Clarissa Jiménez, entre otros, quienes expresaron estar dispuestos a conversar con el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua y con el Dr. Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, para garantizar que las mencionadas edificaciones se pongan a disposición de la cultura.

En dicho encuentro, las autoridades pidieron al Comité Pro Rescate que esperara a que las nuevas edificaciones estuvieran más avanzadas para iniciar los contactos con las autoridades responsables de dar el visto bueno a esta noble aspiración de los nouelenses.

Ese momento ha llegado, señores autoridades.

Fuente http://acontecernouelense.blogspot.com..laprensadeahora.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com