lunes, 4 de enero de 2010

La PN detiene a 10 por el tiroteo a la Procuraduría

Dicen responsable fue apresado. Tienen informe caso González
El edificio de la Procuraduría y la Suprema fue tiroteado. Archivo

Santo Domingo. Oficiales de la Policía detuvieron a 10 personas y persiguen a tres con relación a la agresión a tiros de que fue objeto el pasado jueves el edificio de la Procuraduría General de la República en momentos en que su titular estaba reunido con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y dos procuradores generales adjuntos.

En este grupo hay una persona detenida que testigos oculares lo habrían señalado como el responsable del suceso, pero que este lo niega y cuya prueba de parafina se está a la espera, según el vocero de la Policía general Nelson Rosario.

En esta reunión que duró cerca de 10 horas, se comparaban pruebas físicas, y declaraciones con relación al muerte a tiros del coronel José Amado González y González, cuyo informe será dado a conocer posiblemente en esta semana, anunciando sanción para los coroneles Miguel Ángel Sánchez Martínez y Santos Díaz Medina, ambos de la DNCD.

Mientras que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, advirtió que si los coroneles detenidos por su supuesto vínculo con José Figueroa Agosto resultan responsables, serán cancelados y sometidos a la justicia.

Con relación al tiroteo, la Policía sólo sabe que los responsables transitaban en un carro negro de más datos ignorados y tiene en su poder 13 casquillos de fusil que fueron recolectados en la escena.

Asimismo, técnicos de la Policía Científica analizan minuciosamente los casquillos y los comparan con otros encontrados la noche del asesinato del coronel González González.

A los detenidos ya les practicaron la prueba de la parafina, cuyos resultados fueron negativos.

Ahora la comisión enfila "sus cañones" a la camioneta que fue utilizada para transportar a los que mataron al oficial la noche del 24 de diciembre en momentos en que este se proponía entrar a su apartamento en la Torre Serena de la avenida Anacaona.

Procurador

De su lado, el procurador de la República, Radhamés Jiménez, informó que un hombre que hizo los disparos al edificio judicial ya fue apresado y se investiga para determinar que llevó a ese individuo a cometer la agresión contra el edificio judicial.

Asimismo, Jiménez dijo que la llamada que realizó al programa El Gobierno de la Mañana, un hombre que se identificó como Figueroa Agosto será analizada por el FBI. Señaló además, que un tiempo relativamente corto la comisión que investiga la muerte de González González rendirá su informe.



De A.Díaz/R.Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com