miércoles, 6 de enero de 2010

Hipólito pide a Vincho que “apunte para otro lado” y le llama “chimpancés”



7:20 PM -

Santo Domingo -. El ex presidente Hipólito Mejía dijo que sólo un loco o un anormal como Marino Vinicio Castillo (Vincho) puede vincular el gobierno que presidió con el narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto y dijo que quienes llevan seis años en el Palacio Nacional son él y el presidente Leonel Fernández. Mejía respondió así a Vincho Castillo, a quien además llamó “chimpancés”. Dijo que algo tiene que hacer el “chimpancés” que ya lleva seis años en el gobierno y manifestó que él debe decir la verdad en torno a quienes les quitaron las visas. Dijo que Agosto llevaba seis años en el país con ticket de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El ex presidente Mejía recordó que él tiene seis años que no sabe de eso y que salió del gobierno y que quienes están allí son “Vincho y el Presidente Leonel Fernández”.

Mejía dijo que Agosto vino en el 1999 “en el gobierno de ellos” y recalcó que quien ha estado en el gobierno en los últimos seis años es el presidente Leonel Fernández y llamó a Vincho Castillo a que apunte para otro lado.

REUNION Y RESERVAS.- No negó la reunión que hizo con Miguel Vargas por mediación del ex presidente panameño Martin Torrijos y dijo que el PRD tiene necesidad de producir acuerdos. No obstante dijo la reunión fue útil, pero sin resultados. Aseguró que nunca se ha reunido en secreto con nadie.

Definió a las reservas como una metida de pata cuyos resultados negativos son irreversibles, “pero que deben ser subsanados”.

Sin embargo, Mejía dijo que los organismos del partido tienen la última palabra, pues el que seleccionaron, ganó, y el que perdió, perdió. A juicio del ex presidente Mejìa, quien mostró una línea un tanto distinta a la de antes y menos radical, manifestó que “el palo está dado y que fue la decisión partidaria de Miguel Vargas y hay que subsanarlo”.

Dejó algo en claro: no se irá del partido, y que el momento para evaluar la cantidad cómo le ira al PRD en las elecciones será marzo. “No es el momento para decir porcentajes.

Afirmó que la prioridad de muchos en el partido es el problema personal y que luego viene el problema del partido. El ex presidente fue entrevistado en su casa en el Ensanche La Julia por el periodista Ulises Jiménez.

Autor: Eloy Tejera Sánchez

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com