martes, 5 de enero de 2010

El Fiscal del DN confirma quien llamó a la Z-101 fue José Figueroa Agosto


Fue José Figueroa Agosto la persona que el miércoles 30 de diciembre llamó a El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, para acusar a dos altos mandos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de asesinar al coronel José González González, confirmó el Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra.

Escuche a Figueroa por la Z-101

Así lo dijo la maña de este martes el magistrado Moscoso Segarra, quien al ser preguntado por los periodistas dijo que realmente la llamada a la emisora líder del país la hizo el imputado narcotraficante.

Subrayó que la confirmación la han hecho personas que ha interrogado y que conocen la voz de Figueroa Agosto.

Precisó que más de cinco personas que han compartido con Figueroa Agosto le han asegurado a la comisión investigadora que la llamada que éste hizo al el Gobierno de la Mañana verdaderamente corresponde a su voz, aunque observó que otros descartan que ésta sea la de Figueroa agosto y que podría tratarse de un montaje para hacer aparentar que es él.

Una de las principales personalidades que así lo ha sugerido es el asesor en materia de narcotráfico del Gobierno y ex presidente del Consejo Nacional de Drogas, Marino Vinicio Castillo.

Al hablar a través del programa el Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101, Figueroa Agosto dijo que tenía 10 años viviendo en la República Dominicana, tras escaparse de una cárcel de alta seguridad donde fue condenado a 209 años de prisión.

Acusó, además, que a través del ex teniente coronel José Amado González y González pagó un millón de dólares a quienes luego lo asesinaron, responsabilizando del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel Angel Sánchez Martínez, así como un coronel de apellido Familia y otro de apellido Sánchez Díaz, también de la DNCD.

Acusó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de haberlo mandado a matar, pero que se salvó porque el coronel Familia le avisó que tenía a los agentes en los talones. Al respecto, subrayó que el jefe de la Policía es el principal asesino del país y que está rodeado de criminales.

Sánchez Martínez se habría reunido con González y González media hora antes de que lo acribillaran, mientras que el coronel de apellido Familia participó en el operativo en el cual se le ocupó a Sobeida Féliz Morel cuatro millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com