miércoles, 13 de enero de 2010

Disponen alerta máxima en frontera para evitar posible entrada masiva de haitianos hacia RD



12:26 PM -

El Director General de Migración, vicealmirante M.de G. Sigfrido Pared Pérez, informó hoy que dispuso un alerta total en todos los puestos migratorios en la frontera con Haití, para contrarrestar una posible ola masiva de haitianos hacia la República Dominicana. Indicó que un colombiano y un Iraní que se fugaron de una cárcel destruida por el terremoto en Puerto Príncipe Haití, fueron apresados tratando de cruzar la frontera por Dajabón. Asimismo Pared Pérez anunció que dispuso suspender momentáneamente por razones humanitarias las repatriaciones de haitianos desde la República Dominicana, ante la situación que vive el vecino país. No obstante insistió en el reforzamiento de los controles migratorios que lleva a cabo el organismo, ante la situación de destrucción en que se encuentra Haití,

Pared Pérez informó que el organismo que dirige está dando todas las facilidades a las organizaciones humanitarias que van a colaborar con Haití.

El Director de Migración dijo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON), fue alertado para contener posibles estampidas de haitianos hacia nuestro país.

Señaló que la mayor alerta se ha adoptado en los puntos fronterizos de Jimaní, por su proximidad a Puerto Príncipe y en Dajabón, donde hay una mayor movilidad de personas entre ambos países.

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com