lunes, 4 de enero de 2010

Dice en red Figueroa Agosto hay involucrados militares y civiles
Senador Wilton Guerrero pide desmantelar organismos de inteligencias



12:14 PM -

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, pidió este lunes desmantelar los organismos de inteligencias, a los cuales no identifico, por no vigilar las actividades del narcotráfico en el país y permitir que el crimen organizado haya permeado los estamentos del Estado. Asimismo, dijo que la red de José Figueroa Agosto se mantiene intacta y que continúa operando en el país, a pesar de que se le ha dado un duro golpe. Manifestó que si en el caso de Paya hay pejes gordos que no han sido traducidos a la justicia, en el caso de Figueroa hay “tiburones” militares y civiles.

Respecto a los organismos de inteligencia del Estado, el legislador del oficialista Parido de la Liberación Dominicana (PLD) se preguntó dónde estaban cuando oficiales de Marina de Guerra viajaron a Colombia para hacer contacto con los narcotraficantes de esa nación, dónde estaban estos cuando los guardacostas de la Marina custodiaban la entrada al país de las embarcaciones cargadas de drogas, así como el bombardeo de esa sustancia psicotrópica.

Guerrero afirmó que sectores militares, que no identificó, trataron de impedir que no se revelara la identidad del grupo de oficiales que fueron llevados a la Justicia por el caso de la matanza en Ojo de Agua, en Paya, Baní.

Resaltó que el hecho se profundizó hasta donde está hoy, gracias a la presión de la sociedad y la efectiva labor de la prensa, “ese trabajo se llevó por el empuje de la sociedad, y a regañadientes de los que estaban al frente de esa investigación”.

Expresó que la red de José Figueroa Agosto se mantiene intacta y que continua operando en el país, a pesar de que se le ha dado un duro golpe.

“Ahora, este asunto de Figueroa Agosto sucede con una jefatura en al Dirección Nacional de Control de Drogas dispuesta a enfrentar y enfrentando frontalmente la criminalidad y el narcotráfico, y con el respaldo del jefe de la Policía y también con el respaldo del Ministerio Público de una manera efectiva, son dos situaciones totalmente diferentes”, indico.

Al ser entrevistado en el programa El Día, que producen los comunicadores Huchi Lora y Patricia Solano, reiteró que el narcotráfico ha permeado los estamentos del Estado, lo que dijo han estado al servicio de grandes narcotraficantes y la delincuencia.

Destacó la buena labor que realiza el mayor general Rolando Rosado Mateo desde su llegada a la DNCD, y que esa institución “se parece más a un nido de ratas, una letrina, y a un pozo séptico”.

Autor: RAMON RAMOS

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com