viernes, 8 de enero de 2010

Almeyda aclara cambio en horario de expendio de bebidas no se aplicará de inmediato

(+) Click para ampliar


8:17 PM -

El secretario de Interior y Policía, explicó este jueves que el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los colmadones no será aplicado de inmediato, debido a que la medida forma parte de un borrador de un proyecto de ley que en los próximos días presentará al Poder Ejecutivo. Franklin Almeyda Rancier, agregó que ese proyecto estará listo dentro de una semana y que será entregado al Poder Ejecutivo. “Estamos formulando una propuesta para regular la venta de alcohol y bajar el horario y cuando el borrador esté completo, que lo tendremos disponible la semana próxima, entregaremos el proyecto de todo lo que tiene que ver con colmados, colmadones y centros de diversión”, precisó.

Dijo que Interior y Policía lo que ha anunciado es que será más rigurosa con el horario de la venta de bebidas.

Almeyda Rancier externó sus consideraciones en el programa “Huchy Lora y El Equipo”, que se transmite por CDN-La Radio

Este jueves, la subsecretaria de Interior y Policía, Yadira Peña anunció que el horario de expendio de bebidas alcohólicas había sido variado de la siguiente manera, de lunes a jueves hasta las 11 de la noche y durante el fin de semana hasta las 12 de la media noche, con los fines de prevenir hechos de violencia en los colmados y colmadones. Sin embargo, Almeyda aclaró que la medida no se aplicará de inmediato, sino que forma parte del referido proyecto.

El funcionario señaló que el proyecto de ley, tiene como objetivo regular la venta de bebidas alcohólicas para disminuir la criminalidad en el país.

“La mayor cantidad de crímenes los han cometido personas jóvenes (92%), estamos matando a nuestra juventud y la mayor parte de las víctimas son jóvenes, tenemos que poner orden en la casa”, puntualizó.

Precisó que los dominicanos tienen derecho a divertirse, pero que ello debe hacerse en lugares cerrados que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Almeyda Rancier dijo que lo que programan hacer es aplicar con mayor rigurosidad los controles para asegurarse de que haya mayor seguridad para los que asisten a esos lugares

Autor: Milagros Sánchez

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com