viernes, 25 de diciembre de 2009

Una cena llena de sueños para los pobres

La cena tenía en su buffet cerdo asado, pollo, moro, ensalada rusa, telera, pastelitos, espaguetis, cazabe, golosinas y otros ingredientes.
Por: Yudelki Guerrero noticiassin.com
interference
Familias humildes de Guachupita durante cena navideña con el Presidente Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el sector Guachupita, la energía eléctrica permaneció el día completo del miércoles 23, ya que el Presidente Leonel Fernández cenaría con familias humildes en el populoso sector.

Algunas personas del sector, expresaron que las calles fueron limpiadas para que el primer mandatario llegara y encontrara todo en orden, dijo Lidia Féliz Cordero, quien para ella fue un privilegio cenar junto al presidente de la República.

El anhelo de Codero era entregarle un mensaje que tenía en un papel al Presidente, para que le ayudara agilizar el proceso de entrega de una vivienda que le prometió hace un año.

Sin embargo, su deseo no se concretizó, al igual que el de Altagracia Martínez Mateo, de 82 años, pues el Presidente Fernández se marchó del lugar sin ni siquiera hablar con la prensa o con el público que lo esperó ansiosamente, de acuerdo a declaraciones recogidas en el lugar por Noticias SIN.

El mismo inconveniente presentaba José Ramón Jiménez, padre de cuatro hijos, quien también se quedó a la espera de que el Presidente pasara a saludar a la gente para pedirle un motor y así poder conseguir el sustento de su familia, ya que perdió su empleo de desabollador de pintura hace cinco meses.

Aunque no pudo saludar al primer mandatario, decidió compartir la fiesta y cantó y bailó con la orquesta de Niní Cáffaro, Camboy Estévez, Frank Reyes, así como de grupos comunitarios.

Unas 150 familias cenaron esa noche junto al gobernante, la cena fue preparada por hombres y mujeres de los 103 barrios seguros dentro del Plan de Seguridad Democrática de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, coordinada por la secretaría de Interior y Policía.

La cena tenía en su buffet cerdo asado, pollo, moro, ensalada rusa, telera, pastelitos, espaguetis, cazabe, golosinas y otros ingredientes.

Todo el personal encargado de montar la tarima y otros objetos de la fiesta navideña en Guachupita estuvieron apostados en el lugar desde tempranas horas del miércoles 23.

Más de 70 mozos colaboraron en la repartición de la cena, comandados por Felipe Guerrero y Pedro Cruz Manzueta.

Los vecinos de Guachupita, agradecieron el gesto de las autoridades al tomarlos en cuenta, ya que según ellos, muchos dominicanos no tenían ni un centavo para hacerles la cena de noche buena a sus familias.

Asimismo, los dirigentes comunitarios Julio Sánchez, Eufemia Bautista Hilda Pérez y Manuela Gómez, dijeron que es la primera vez que un presidente cena en un sector marginado junto a los pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com