jueves, 3 de diciembre de 2009

Torturan Joven en la Policia en Bonao

CONTINUA GRAVE JOVEN TORTURADO EN LA 27 COMPAÑIA DE LA POLICIA EN BONAO

http://carlosabrito.blogspot.com/

Al parecer no solo en la policía nacional se esta institucionalizando la norma del fusilamiento a ciudadanos pobres y sin nombres sonoro, también las torturas a los presos ha vuelto por sus fueros en los cuarteles de la nación dominicana.
.
Así ha sido reflejado en el joven Williams Inoa de 37 años de edad, quien fuera detenido por una patrulla policial, respondiendo a una querella interpuesta por la señora Ana Gomesina Alberty, quien le acusa de haber penetrado y robado en su negocio de Compra y Venta, el pasado miércoles 25 de noviembre día en que fue detenido.
.
Horas mas tarde de este encontrarse en la cárcel de la 27 compañía de la policía nacional, Williams Inoa, fue sacado por dos oficiales y golpeado rudamente durante los interrogatorios formulados mostrándose este desconocer sobre el supuesto robo aun sobre la tortura que se le propinaba tomando la decisión los oficiales devolverlo a su celda.
.
Unas horas después en visita que le realizaran sus familiares junto a su abogado este confeso que el oficial Ortiz Reinoso junto a otros policías le habían producido una gran golpiza durante lo interrogaban lo que a la vez decía desconocer sobre dicho robo, esta confección a los familiares al parecer molesto a los agentes quienes durante la noche volvieron a torturar al joven introduciéndole una cebolla en la boca y una funda en su cabeza al tiempo que le propinaron fuertes golpe en su cuerpo lo que terminaron con un tubazo en la pierna la que le fue rota en el instante por la que fue objeto de internamiento en el hospital publico doctor Pedro Emilio de Marchena.
.
Ante las preguntas de los médicos estos los agentes policiales alegaron que Williams Inoa, había tenido una trifulca con los demás presos los que les produjeron tal gravedad entre las que se pueden descifrar según diagnóstico medico, daño cerebral, daño en la vía urinaria la que realiza acompañado de coágulos sangriento lo que le mantiene en cama con un lado de su cuerpo sin movimiento.
.
Ante este criminal hecho, es muy posible que la propietaria de la Compra y Venta “La Providencia”, se sientan resarcidas, pero la que ha sido mortalmente herida es la sociedad Nouelense, y los familiares del joven torturado con la vuelta de este metodo que se creia superado en los cuarteles.
.
Las últimas semanas la prensa de Bonao, se ha hecho eco de todo tipo de información sobre los abusos que viene cometiendo la policía nacional, con sus detenidos mas sin embargo, con aquellos que reciben sus dadivas muchos ligados al narco y que son supuestamente buscado por la propia policía, se le permite moverse con toda la impunidad que es capaz porque están comprado por el narcotráfico.
.
La policía, no tiene un intercambio de disparos ni torturas a los narcotraficantes ni a todos aquellos ladrones que le pagan sus peajes muy a pesar de todos los hombres y mujeres que mueren día a día, víctimas, ya sea del consumo de drogas o de la violencia que desata este tipo de crimen pero sabemos el porque sucede.
.
Y es que las torturas en los cuarteles no son un acto de justicia, sino la mercantilización de la misma. La justicia es un bien público al que toda la ciudadanía debería tener igual acceso, no importa las condiciones y características de las personas.
.
Los únicos dominicanos y dominicanas que no caen víctimas de las torturas policiales son los que como Vivian Lubrano, José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel, quienes cometen terribles crímenes que llenan de pobreza y muerte a la sociedad dominicana, pero cuyas riquezas los convierte en personas más vulnerables, simpáticas o confiables.
.
Williams Inoa, de 37 años de edad, aparentemente había cometido un delito, un robo pero a diferencia de Sobeida Feliz, era de poca monta, lo que al parecer le daba derecho a la policía nacional a tortúralo hasta inutilizarle, el haber intentado robar en una Compraventa como dice la querella le daba opción a la policia a ponerlo fuera de la sociedad porque con lo adquirido producto del robo no se le podía dar su parte a esos oficiales.

Son estos los resultados de la comercialización de la policía nacional, la cual absuelve y permite escapar a los que pueden pagar. Los que no, pierden la vida en un intercambio de disparos o fusilados en pleno día no solo en la emergencia de un hospital, sino hasta en los pies de sus propias madres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com