jueves, 3 de diciembre de 2009

Suspenden de empleo a los agentes que dejaron entrar a la 'pareja intrusa'

Mark Sullivan durante su intervención en la Comisión. | AFP

Mark Sullivan durante su intervención en la Comisión. | AFP

  • No se descarta que los agentes involucrados sean despedidos definitivamente
  • La pareja no se ha presentado ante la Comisión se Seguridad

Los agentes encargados de la seguridad que permitieron el acceso a la ya famosa 'pareja intrusa' a la cena oficial celebrada en la Casa Blanca la pasada semana han sido suspendidos de su empleo, según ha explicado ante el Congreso el director del Servicio Secreto, encargado de asegurar la protección del presidente Barack Obama.

Mark Sullivan ha respondido a las preguntas de los miembros de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes sobre los 'fallos' de su equipo en la cena oficial que celebró Obama en honor al primer ministro indio Manmohan Singh el pasado 24 de noviembre. Esa noche, una pareja sin invitación, Tareq y Michaele Salahi, lograron colarse en la Casa Blanca.

Sullivan, quien afirmó que sigue abierta la investigación sobre el incidente, no ha descartado que los agentes involucrados sean despedidos.

"Lamento que el 24 de noviembre los protocolos establecidos y los procedimientos no se siguieran, permitiendo que dos individuos entraran a la Casa Blanca sin invitación", ha añadido. "Se cometió un error," reconoce.

La pareja de intrusos, que igualmente fue invitada a declarar, no se ha presentado ante la comisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com