viernes, 18 de diciembre de 2009

Por Miguel Ponce y Estephany Pérez

El caribe

La Vega. El Hospital Traumatológico Juan Bosch y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) iniciaron una jornada de prevención de accidentes de tránsito en todas las entradas improvisadas de la autopista Duarte.

El operativo parte del reporte de más de 400 accidentes automovilísticos en esa vía, con elevado balance de muertos y heridos durante la Navidad del pasado año.

El director del hospital, Félix Hernández, dijo que con el operativo se busca disminuir el número de accidentes y que se puso en marcha conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Indicó que desde ayer fueron suspendidas, de manera provisional, las consultas para que los 66 médicos y varios especialistas que laboran en el centro puedan atender de manera efectiva las emergencias.

En los primeros once meses del 2009 se produjeron 40 accidentes causados por la imprudencia de comerciantes que abren cruces improvisados entre Bonao y El Pino, en La Vega, para facilitar la entrada a sus negocios.

Las estadísticas revelan que el 80% de los accidentados que ingresan al Hospital Traumatológico Juan Bosch, ubicado en la comunidad El Pino, son por motocicletas y las llamadas passolas y la mayoría de víctimas son jóvenes entre 15 y 35 años.

Este hospital está preparado con dos unidades de ambulancias; esperamos que este año se registren menos casos que en el 2008”, apuntó el director del centro de salud.

Hernández habló previo a dejar inaugurada, junto a las autoridades del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), la “Farmacia del Pueblo” en este hospital, lo que permitirá a los pacientes adquirir medicamentos a precios asequibles. Con esta red de farmacia suman 426 los centros inaugurados.

Una nueva inversión

El Promese invirtió RD$2.5 millones en la instalación de la “Farmacia del Pueblo”, la cual inició con inventario inicial en medicamentos de RD$1.0 millón.

Tiene el propósito de llevar medicinas e insumos sanitarios de calidad a bajo costo para los habitantes de la provincia La Vega y quienes acudan al hospital traumatológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com