jueves, 10 de diciembre de 2009

Noticias sobre Luis Diaz

En Bonao lo reconocieron y en febrero le iban hacer un homenaje

miércoles 9 de diciembre de 2009

BONAO.-Hoy, a las 9 de la mañana, los restos de Luís Días serán trasladados a Bonao, su ciudad natal para llevarlo al barrio Boca del Lobo, lugar donde nació. "Luego será llevado a la plaza de la cultura Cándido Bidó para que su pueblo lo despida. Allí estará hasta las 2 de la tarde y posteriormente retornamos a la funeraria". El pueblo de Bonao se dará cita este jueves en la entrada del Típico Bonao. donde serán recibido los restos, y este acto solemne será transmitida a través de la emisora de Bonao Latina 88.7

Traerán cadáver de Luís Días a Bonao para velarlo en la Plaza de la Cultura Cándido Bidó

En esta foto Luís Días, luce muy sonriente con varias placas de reconocimientos que le hicieron diversas instituciones de su pueblo Bonao durante un acto de reconocimiento que el empresario Luís Medrano organizó en su honor en el 2006 en Natura Bass de su pueblo natal Maimón-Bonao.
BONAO.-La regidora de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Angie Paulino, lee la resolución que declara a Luís Días "Hijo Distinguido de Bonao", esta resolución le fue entregada a Luís Días durante un homenaje que le organizo el empresario artístico Luís Medrano, en Natura Bass, de Maimóm-Bonao en el 2006.


BONAO.-Cientos de personas han desfilado por la Funeraria Blandino para despedir al reconocido compositor e intérprete Luis Días, quien falleció el martes a consecuencia de múltiples complicaciones.
Hoy, a las 9 de la mañana, sus restos serán trasladados a Bonao, su ciudad natal para llevarlo al barrio Boca del Lobo, lugar donde nació. "Luego será llevado a la plaza de la cultura Cándido Bidó para que su pueblo lo despida. Allí estará hasta las 2 de la tarde y posteriormente será retornado a la funeraria"'A su regreso continuarán con los homenajes que le vienen rindiendo, los cuales incluyen oraciones y cánticos.
El cadáver de Luis-El Terror-Días será sepultado en la tarde del viernes en el cementerio Cristo Redentor. "El programa de viernes se inicia con una misa que hará el padre Rogelio Cruz, posteriormente su cadáver será llevado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo".
Después de los actos que se harán en la UASD, irán a la Secretaría de Estado de Cultura, donde las autoridades le rendirán honores.
Al momento de su fallecimiento, Luis residía en la calle Beller #7 de Ciudad Nueva. "Vamos a llevarlo hasta su casa, allí se le hará una descarga musical a eso de las 3:40 de la tarde y desde ese punto partiremos hacia el cementerio", indicó el folklorista José Roldán.
Ayer, los familiares de Días recibieron las condolencias de funcionarios, artistas y gente del pueblo que acudió durante todo el día a la funeraria.
En abril de este año, Alexis Casado le produjo un concierto en Bellas Artes, ocasión en la que un grupo de artistas le rindieron tributo.
El mote de El Terror se lo puso Frank Torres un productor artístico, a raíz de un trabajo promocional que le hizo para uno de sus discos. El artista dejó en la orfandad a dos hijos. Su legado musical es de unas 3,500 canciones y numerosas producciones grabadas, la mayoría de ellas patrocinadas por el productor artístico Cholo Brenes.


Pesar por Luis Días

La muerte del cantautor Luis (Terror) Días, ocurrida el martes en la Plaza de Salud, representa una pérdida sensible para el arte. Exhibió su talento a través del desaparecido grupo Convite y Transporte Urbano, de composiciones musicales tan pegajosas como “Baila en la calle”, "El Guardia del Arsenal", "Los Moquitos Puyan", "El Guachiman", "Las Vampiras" y Marola, entre muchas otras. Su particular forma de vida, contestario a carta cabal, no le resta méritos a su fructífera trayectoria artística. Días, quien había nacido en Bonao, tenía 57 años de edad a la hora que un paro respiratorio le quitó la vida. Estaba ingresado desde el domingo a causa de un infarto agudo al miocardio. A Días, quien también se desempeñaba como gestor de la Secretaría de Cultura, solía criticársele por su estilo de vida y su mentabilidad abierta. Pero en cuanto a talento artístico se le sacaba su comida aparte. Con su partida la clase artística y la nación pierden a un gran representante. Sus temas y los gratos momentos que brindó a los amantes de la música son su legado más preciado. Paz a sus restos.

Bonao lamenta muerte de su hijo; Le preparaban un homenaje

Afiche del homenaje que había preparado el presidente de los premios "El Farandula del Año", Carlos Brito, para homenajear al cantautor Luís Días en esta ciudad. Ya este premio reconoció al mega-cantante Héctor Acosta (El Torito). Los premios "Farándula" se entregan cada año en esta ciudad a comunicadores, artistas y personalidades destacadas.

BONAO. Monseñor Nouel sintió gran pesar al enterarse de la muerte de su hijo, el cantautor Luis (Terror) Días. Para febrero la premiación El Farándula del Año le tenía un gran homenaje. El periodista Carlos Brito, presidente de los premios, dijo que “este hijo de Bonao, artista que puso el nombre de la provincia en alto, nunca fue reconocido por la Sala Capitular u otra institución de aquí, y para febrero le teníamos algo bien bonito, pero se nos fue a destiempo".


Luis Días tendrá una despedida como la merecen los grandes.

Durante cuatro días será velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo para que amigos y seguidores tengan la oportunidad de rendirle tributo a uno de los compositores más importantes de la música dominicana.
Alexis Casado, amigo de Días y quien se mantuvo a su lado en todo momento desde su internamiento el pasado domingo en el Hospital General Plaza de la Salud, dijo a Bonaocityrd que el próximo viernes los restos de Días serán trasladados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el llamado “Padre del Rock Dominicano” pasó buena parte de sus años. Luego de los actos protocolares los restos serán trasladados a la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música (Sgacedom) antes de ser sepultados en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo.

Luís Días, una estrella que se nos apagó



Luis Días se convirtió en “el terror” musical gracias a sus ideas y a su especial manera de hacer música. En momentos fue muy agresivo con sus mezclas, pero siempre con un profundo sentido de lo social y cotidiano. Arriesgado y decidido, nunca tuvo temor a las críticas. Su luz se apagó en la mañana de ayer y sorprendió a todos con su partida, a los 57 años. Sus amigos se congregaron entristecidos por la noticia.
Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Lo del amor por la música lo trajo consigo. Su padre era tocador de ‘tres’ y su madre cantante de salves.
Él, con profundo sentido revolucionario se dedicó por entero a investigar, pero sobre todo a enseñar lo que tanto disfrutaba: la música. “El padre del rock dominicano” se fue de esta tierra con el deseo de hacer un nuevo disco.
Sus amigos le dieron el pasado abril un merecido homenaje en Bellas Artes, que quedará como recuerdo.
Días de luto por LuisHace días en su página de FB sus seguidores le escribían mensajes de aliento, solicitándole que se parara de esa cama, porque “yerba mala nunca muere”, cuando se enteraron de sus complicaciones de salud.
Algunos hasta le comentaban que habían elevado una plegaria a Dios por su recuperación, pero que no se tomara tan en serio lo de la cama. Lo que para muchos era solo un susto que Luis sobrepasaría, se convirtió en una realidad funesta en la mañana de ayer; una mañana gris en la que la luz de “El Terror” se apagó para siempre. Sergio Vargas, Víctor Víctor, Alexis Casado, Guy y Amable Frómeta, Sonia Silvestre, sin dejar a Cholo Brenes y a otros menos conocidos pero de igual manera identificados plenamente con este hombre, estuvieron a su lado tan pronto les llegó la noticia.
Y es que Luis, el mismo hombre que en sus entrañas tenía una enorme inquietud social, descubrió luego de su contacto con Dagoberto Tejada que a través de la música podría transmitir todo eso que sentía y padecía de alguna manera. Su rebeldía la mostró por entero en sus crudas pero realistas letras, sin embargo, “El Terror” era un ser humano único, tan especial que era incomprendido, como señala su amigo Alexis Casado, quien lo aprendió a querer caminando a su lado porque “para conocer a Luis había que andar con él”.
Su deseo de enseñarEra tan grande su amor por la música que no se quedaba con lo aprendido, porque no era mezquino.
Siempre estuvo en la disposición de dar y compartir lo que había descubierto en sus prácticas constantes de su instrumento: la guitarra, y sus investigaciones en torno a los ritmos. En el pasado homenaje que le produjo Alexis Casado en Bellas Artes en el mes de abril, él hizo una petición especial. Él quería que un amigo no vidente llamado Benito cantara como uno de los actractivos más del show. Benito no es más que un joven con muchas condiciones para el canto que él había conocido un día caminando en su barrio, Ciudad Nueva. Alexis lo puso hasta en el repertorio aunque Benito nunca apareció, porque no había manera como contactarlo.
Luis era un ser muy especial, tan especial que vivía solo en una casa en Ciudad Nueva, a la que pocos entraron porque él los recibía en su oficina: el colmado de en frente, donde los muchachos le hacían “fiao”, le prestaban el telefono y hacían de recepcionista y hasta de compañía de tragos.
Ramón, el dependiente del colmado lo vio antes de su partida. De hecho lo vio mal y le sugirió llamarle un taxi para que lo llevara a la clínica. Nos contó que él le dijo que no hacía falta y prefirió tomarse unas pastillas y olvidar, hasta que después el dolor le obligó a moverse hasta un médico. “Le llevé un jugo y él pensaba que con eso bastaba, nosotros lo queríamos mucho, él no tenía la cara de que iba a morir así”, dijo el colmadero.
Minutos después de su fallecimiento, varios admiradores hicieron una parada en este mismo colmado y se tomaron algunas frías ayer en su honor.
La muerte le sorprendió con el deseo de querer olvidar que por mucho tiempo abusó del alcohol. Hacía justamente tres días que el músico no ingería una gota, pero al parecer era muy tarde. Estaba tan emocionado con la preparación de su nuevo disco del que casi tenía listo más de la mitad y también de un viaje que según contó a los cercanos haría a Philadelfia, a unas grabaciones, lo que no pudo hacer.
De su vida íntima poco se sabe, sólo que tiene dos hijos. Una vive en Estados Unidos y otro en Haití, ambos viajaron hasta aquí para despedirlo. Su hija ya lo había hecho abuelo. Su nieto tiene 18 años y con él compartió algunos momentos de su vida.
Luis era tan especial que pocos sabían de su vida amorosa, si tenía o no pareja en la actualidad o si seguía casado con la mujer que le dio sus dos hijos. Para él no había más pasión que la música. Y así pasaba los días, entre los tragos, las presentaciones, el colmado y su deseo de acumular carros antiguos y nada más, porque para él lo material no tenía sentido.
“Quieres dormir y yo quiero andar, la noche es para un largo viaje y hay que llegar”, decía en uno de sus temas y así vivió mucho tiempo, pululando de un lado a otro sin rumbo fijo, sin nada a que aferrarse ni qué cargar.
EL APOYO A UN GRAN ARTISTA
Sergio Vargas llegó hasta la funeraria para despedir a su amigo, más que otra cosa. Un amigo que le dio buenos y grandes temas que popularizó y que hasta le ayudaron en su carrera.
Por eso tras su muerte se siente más que comprometido con Luis y en pleno velatorio llamó a su amigo Alexis Casado para decirle que en momentos como este es que todos los artistas y amigos de Luis deben dar la cara.
“No podemos dejar que sus hijos pasen vergüenza ahora”, cuenta Casado, quien desde que Días enfermó no se despegó de su lado. Tras su muerte deja un legado musical incalculable, mas nada material, aunque sí deudas como bien dijo el colmadero del frente de su casa.
“Aquí nosotros le teníamos tanta confianza que le fiábamos, por eso quedó con una cuenta de RD$20 mil pesos”, comentó aunque sin el más mínimo interés de cobrarlos.
“El dinero no era necesario para él, murió sin nada, por eso estamos todos aquí, tenemos que dar la cara los artistas por Luis, para que esos hijos no pasen humillaciones. No creemos que tenga nada, habrá dejado por el contrario muchas deudas”, aclaró Casado muy triste.
Sus amigos se hicieron presente. Maridalia Hernández, Roldán y hasta Rita Indiana estuvieron en el día de ayer en el velatorio que culminará hoy con la sepultura. Un adiós al terror la muerte de Luis Días

LUIS DIAZ SERA VELADO HASTA EL VIERNES

Por: Tony Brito:
El cantautor Luis Días, de 57 años de edad falleció este martes en el Hospital Plaza de la Salud luego de ser ingresado víctima de un ataque al miocardio.
.
El compositor, guitarrista y cantante dominicano Luis Díaz Portorreal nació en Bonao el 21 de junio de 1952. Luis Días fue víctima de su propio desenfreno con el alcohol. Según el parte médico, en la mañana de este martes sufrió dos infartos.
.
Además le fueron diagnosticadas otras complicaciones como: deficiencia renal, hepática y un edema pulmonar.Dias, de 57 años, nativo de Monseñor Nouel, era un destacado artista autor de numerosas canciones que popularizaron otras artistas.
.
Inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada.Era considerado un símbolo de la música popular dominicana, que fundió los ritmos folclóricos con el rock.
.
Dedicó gran parte de su vida a investigar la música folclórica dominicana. Es el autor de "Baile en la calle", que popularizo Fernando Villalona, "El Guardia del Arsenal", "Hay Ombe", "El Guachiman", "Los Guloyas", Papá Liborio y sus canciones fueron cantadas por Shakira, Sonia Silvestre, Fernando Villalona, Sandy Reyes, entre otros.


MUERE LUIS DIAZ PORTORREAL; PERO VIVIRA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE LOS DOMINICANOS

Escrito por: MARGARITA BRITO/Miguelina Terrero y José Antonio Aybar F. (M.BRITO@NACIONAL.COM.DO)
.
El cantautor Luis Días falleció hoy, oficialmente a las 10:40 de la mañana en el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo donde fue ingresado el pasado domingo como consecuencia de un infarto al miocardio.
.
Esta mañana el artista presentó un deteriodo mayor en su condición cardiovascular y no respondió a las medidas tomadas para su recuperación.
.
A Días se le presentó una parada cardíaca tras lo cual los médicos que le atendían inciaron mariobras de resucitación cardiopulmonar avanzada que resultaron fallidas, según el director médico de la Plaza de la Salud, doctor Nepomuceno Mejía.
.
Días ingresó al centro hospitalario el pasado domingo tras sufrir un Infarto agudo del Miocardio, Síndrome Bajo Gasto Cardíaco, fallo renal agudo y trastorno en el funcionamiento hepático.
Ayer se le practicó un cateterismo y estaba ingresado en la sala de UCI cardiovascular, con ventilación mecánica controlada en condiciones de cuidado.
.
Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Rica discografía
.
Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Desde pequeño se inclinó por la música debido a que su padre ejecutaba el Tres y su madre era cantante de salve.
.
En su ciudad natal realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años creó su primer grupo musical, el cual se conoció como Los Chonnys.
.
En 1970 se trasladó a Santo Domingo con la idea de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
.
Sinembargo Días estaba destinado a la música y en 1972, a iniciativa del sociólogo Dagoberto Tejada, se integró como guitarrista y vocalista a Convite, una agrupación musical dedicada a rescatar de la oscuridad los ritmos de diferentes partes de la isla.
.
Luis Días fue distinguido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como Compositor del Año de los premios Casandra 1989 y 1990.
.
Tras varios años de presentaciones en la región del Caribe, los Estados Unidos y Sudamérica, además de llevado su arte por París, Marsella, Moscú, Leningrado, Madrid, Tenerife, Barcelona y Lisboa, a mediados de 1991, volvió a radicarse en Nueva York, donde seguiría dándole continuidad a su intenso trabajo étnico cultural.
.
En esta etapa, Luis Días compone la música para varias películas, como el cortometraje Dear Teresa (1993), recibiendo el Silver Award del Festival Internacional de Filadelfia de 1994.
Luis Días se destacó por su colaboración con David Byrne en la banda sonora de la película Blue In The Face (1995), en la cual Marc Anthony interpretó su tema “Mi Barrio”.
.
En 1997 regresó a Santo Domingo, donde el público le brindó un importante apoyo en varios conciertos, así como en el lanzamiento de sus primeros discos compactos.
.
En 1999 el Centro Cultural de España de Santo Domingo y Colecciones El Europeo escogió su trabajo para lanzar una compilación llamada Jaleo Dominicano + Homenaje a Luis Días, siendo la primera vez que dicha institución selecciona un artista del continente americano para tal distinción. Ese año, también es designado Director del Departamento de Música de la Casa de la Cultura Dominicana en Nueva York.
.
En 2006 se vio envuelto en una controversia con la cantante colombiana Shakira y el rapero haitiano Wyclef Jean, quienes en su tema Hips Don't Lie hacen uso del estribillo de su composición Baila en la Calle sin mecionarlo en los créditos.
.
Luis Días fue uno de los compositores más prolíficos de la República Dominicana.
Entre sus composiciones destacan “Baile en la calle”, “Los mosquitos puyan”, “El guardia del arsenal”, “Marola”, “El guachimán”, entre otras grandes composiciones que enriquecen la discografía nacional.
.
Un Apunte
Cholo Brenes
El promotor artístico que dio seguimiento al estado de salud del artista desde que fue ingresado, manifestó con pesar que “se fue gran parte de la cultura con él y ojalá haya muchos seguidores que lo hayan podido seguir”.
.
Víctor Víctor
“La muerte de Días significa la pérdida de un vocero de toda la vida, de lo que era la cultura popular dominicana. Todos estamos de luto hoy. Ahora que murió vamos a ir conociendo todas las cosas que él hizo”.
.
Alexis Casado
Uno de sus grandes amigos, con la voz acongojada dijo que “ha sido un golpe muy duro, muy fuerte. He estado aquí siguiendo todo el proceso. Es un golpe duro para el arte y la cultura dominicana”.


ARTISTA. LUIS DÍAS, REFERENTE CULTURAL DOMINICANO, MUERE DEJANDO TRISTEZA ENTRE SUS AMIGOS Y LLEVÁNDOSE CON ÉL SU DESEO DE HACER UN NUEVO CD Y CONTINU

Por:Emelyn Baldera -
Santo Domingo.- Luis Días se convirtió en “el terror” musical gracias a sus ideas y a su especial manera de hacer música.
En momentos fue muy agresivo con sus mezclas, pero siempre con un profundo sentido de lo social y cotidiano. Arriesgado y decidido, nunca tuvo temor a las críticas. Su luz se apagó en la mañana de ayer y sorprendió a todos con su partida, a los 57 años. Sus amigos se congregaron entristecidos por la noticia.

Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Lo del amor por la música lo trajo consigo. Su padre era tocador de ‘tres’ y su madre cantante de salves.

Él, con profundo sentido revolucionario se dedicó por entero a investigar, pero sobre todo a enseñar lo que tanto disfrutaba: la música. “El padre del rock dominicano” se fue de esta tierra con el deseo de hacer un nuevo disco.

Sus amigos le dieron el pasado abril un merecido homenaje en Bellas Artes, que quedará como recuerdo.

Días de luto por LuisHace días en su página de FB sus seguidores le escribían mensajes de aliento, solicitándole que se parara de esa cama, porque “yerba mala nunca muere”, cuando se enteraron de sus complicaciones de salud.

Algunos hasta le comentaban que habían elevado una plegaria a Dios por su recuperación, pero que no se tomara tan en serio lo de la cama. Lo que para muchos era solo un susto que Luis sobrepasaría, se convirtió en una realidad funesta en la mañana de ayer; una mañana gris en la que la luz de “El Terror” se apagó para siempre.
Sergio Vargas, Víctor Víctor, Alexis Casado, Guy y Amable Frómeta, Sonia Silvestre, sin dejar a Cholo Brenes y a otros menos conocidos pero de igual manera identificados plenamente con este hombre, estuvieron a su lado tan pronto les llegó la noticia.

Y es que Luis, el mismo hombre que en sus entrañas tenía una enorme inquietud social, descubrió luego de su contacto con Dagoberto Tejada que a través de la música podría transmitir todo eso que sentía y padecía de alguna manera. Su rebeldía la mostró por entero en sus crudas pero realistas letras, sin embargo, “El Terror” era un ser humano único, tan especial que era incomprendido, como señala su amigo Alexis Casado, quien lo aprendió a querer caminando a su lado porque “para conocer a Luis había que andar con él”.

Su deseo de enseñarEra tan grande su amor por la música que no se quedaba con lo aprendido, porque no era mezquino.

Siempre estuvo en la disposición de dar y compartir lo que había descubierto en sus prácticas constantes de su instrumento: la guitarra, y sus investigaciones en torno a los ritmos. En el pasado homenaje que le produjo Alexis Casado en Bellas Artes en el mes de abril, él hizo una petición especial.
Él quería que un amigo no vidente llamado Benito cantara como uno de los atractivos más del show. Benito no es más que un joven con muchas condiciones para el canto que él había conocido un día caminando en su barrio, Ciudad Nueva. Alexis lo puso hasta en el repertorio aunque Benito nunca apareció, porque no había manera como contactarlo.

Luis era un ser muy especial, tan especial que vivía solo en una casa en Ciudad Nueva, a la que pocos entraron porque él los recibía en su oficina: el colmado de en frente, donde los muchachos le hacían “fiao”, le prestaban el teléfono y hacían de recepcionista y hasta de compañía de tragos.
Ramón, el dependiente del colmado lo vio antes de su partida. De hecho lo vio mal y le sugirió llamarle un taxi para que lo llevara a la clínica.
Nos contó que él le dijo que no hacía falta y prefirió tomarse unas pastillas y olvidar, hasta que después el dolor le obligó a moverse hasta un médico. “Le llevé un jugo y él pensaba que con eso bastaba, nosotros lo queríamos mucho, él no tenía la cara de que iba a morir así”, dijo el colmadero.

Minutos después de su fallecimiento, varios admiradores hicieron una parada en este mismo colmado y se tomaron algunas frías ayer en su honor.

La muerte le sorprendió con el deseo de querer olvidar que por mucho tiempo abusó del alcohol. Hacía justamente tres días que el músico no ingería una gota, pero al parecer era muy tarde. Estaba tan emocionado con la preparación de su nuevo disco del que casi tenía listo más de la mitad y también de un viaje que según contó a los cercanos haría a Philadelfia, a unas grabaciones, lo que no pudo hacer.

De su vida íntima poco se sabe, sólo que tiene dos hijos. Una vive en Estados Unidos y otro en Haití, ambos viajaron hasta aquí para despedirlo. Su hija ya lo había hecho abuelo. Su nieto tiene 18 años y con él compartió algunos momentos de su vida.

Luis era tan especial que pocos sabían de su vida amorosa, si tenía o no pareja en la actualidad o si seguía casado con la mujer que le dio sus dos hijos. Para él no había más pasión que la música. Y así pasaba los días, entre los tragos, las presentaciones, el colmado y su deseo de acumular carros antiguos y nada más, porque para él lo material no tenía sentido.

“Quieres dormir y yo quiero andar, la noche es para un largo viaje y hay que llegar”, decía en uno de sus temas y así vivió mucho tiempo, pululando de un lado a otro sin rumbo fijo, sin nada a que aferrarse ni qué cargar.

EL APOYO A UN GRAN ARTISTA:
Sergio Vargas llegó hasta la funeraria para despedir a su amigo, más que otra cosa. Un amigo que le dio buenos y grandes temas que popularizó y que hasta le ayudaron en su carrera.
Por eso tras su muerte se siente más que comprometido con Luis y en pleno velatorio llamó a su amigo Alexis Casado para decirle que en momentos como este es que todos los artistas y amigos de Luis deben dar la cara.

“No podemos dejar que sus hijos pasen vergüenza ahora”, cuenta Casado, quien desde que Días enfermó no se despegó de su lado. Tras su muerte deja un legado musical incalculable, mas nada material, aunque sí deudas como bien dijo el colmadero del frente de su casa.

“Aquí nosotros le teníamos tanta confianza que le fiábamos, por eso quedó con una cuenta de RD$20 mil pesos”, comentó aunque sin el más mínimo interés de cobrarlos.

“El dinero no era necesario para él, murió sin nada, por eso estamos todos aquí, tenemos que dar la cara los artistas por Luis, para que esos hijos no pasen humillaciones. No creemos que tenga nada, habrá dejado por el contrario muchas deudas”, aclaró Casado muy triste.

Sus amigos se hicieron presentes. Maridalia Hernández, Roldán y hasta Rita Indiana estuvieron en el día de ayer en el velatorio que culminará hoy con la sepultura. Un adiós al terror la muerte de Luis Días.


PRESIDENTE FERNANDEZ LAMENTA MUERTE DE LUIS (TERROR) DIAZ

En el año 2004 el destacado cantautor fue distinguido por el Gobierno dominicano como "valor cultural"
.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, expresó su pesar por el fallecimiento del músico y compositor Luis "El terror" Días, considerado el "padre del rock" local, y a quien definió como "un promotor de las tradiciones y herencias nacionales" a través de la música.

.

"Hemos perdido un verdadero promotor de nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros orígenes; la música dominicana, sin lugar a dudas, pierde un gran representante", señaló el mandatario en un mensaje enviado a la familia del cantante y difundido por la Presidencia Nacional.

.

El cantautor describía en sus composiciones "nuestros paisajes, nuestras mujeres, nuestros hábitos, se pude decir que retrataba la vida de los dominicanos en cada composición", expresó Fernández en la misiva.

.

Figuras del arte dominicano también expresaron su condolencia por la muerte del cantante, que se produjo hoy en un centro médico de Santo Domingo, donde éste estaba hospitalizado desde el domingo tras sufrir un infarto.

.

El cantautor Juan Luis Guerra señaló que con la muerte de Días la República Dominicana pierde a uno de sus más grandes compositores.

.

"Siempre tuve una admiración genuina por Luis. Sus melodías, su forma de cantar y de tocar la guitarra eran únicas y sorprendentes", subrayó el cantante en un comunicado en el que describió al artista como "músico extraordinario".

.

El intérprete, de 57 años falleció ayer después de sufrir un infarto al miocardio, informaron medios locales.


tomado de bonaocityrd y carlosabrito.blogspot.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com