viernes, 4 de diciembre de 2009

La PN inicia desarme en Navidad

El desarme abarca todo el país y se sumarán otros organismos
Con el desarme, la Policía Nacional busca evitar tragedias.
Pedro Brand. En el Programa Navidad Segura iniciado esta semana por la Policía está contemplado un desarme general de la población, que tiene como propósito lograr que estos días festivos no se llenen de luto y dolor.

La información la ofreció ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que a esta iniciativa se unirán los demás organismos de seguridad del Estado y que el mismo se está implementando en todo el territorio nacional.

El jefe policial produjo sus declaraciones tras sepultar los restos del primer teniente Francisco Antonio Vargas Peralta, muerto la madrugada del miércoles durante un enfrentamiento a tiros con cuatro presuntos delincuentes que fueron sorprendidos robando una farmacia de La Guayiga.

De hecho, ya las patrullas que están diseminadas por toda la ciudad, hacen registros a conductores de carros en horas de la noche y la madrugada en busca de armas ilegales.

Sin embargo, dijo que a medida que se acerquen los días navideños, estos se incrementarán.

Se recuerda que el año pasado se incautaron cerca 1,500 armas ilegales en todo el territorio nacional y otra cantidad casi similar de armas blancas en poder de personas que las portaban sin documento o con ellos vencidos.

En esa ocasión, el Jefe de la Policía solicitó a los propietarios de armas dejarlas en sus casas como forma de preservar la paz y evitar llevar luto y dolor a la familia dominicana durante los días de las festividades navideñas que se inician dentro de una semana.


De Adonis Santiago Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com