miércoles, 16 de diciembre de 2009

Juez libera obrero acusado en falso de violar una dominicana

NUEVA YORK._ A la izquierda, William McCaffrey liberado y a la derecha la dominicana Biurny González Peguero quien lo acusó en falso de haberla violado
(+) Click para ampliar

10:34 AM -

NUEVA YORK._”Quiero expresarle personalmente, mi pesar por haber participado, aunque sin saberlo en esta injusticia”, le dijo el juez Richard Carruthers de la Corte Suprema al obrero de la construcción William McCaffrey, acusado en falso por la dominicana Biurny Peguero González (27) de haberla violado, poco antes de ordenar la libertad del hombre. Ese mismo juez, condenó al inocente a 20 años de cárcel de los cuales cumplió cuatro después que la dominicana confesó al sacerdote de la iglesia católica que frecuenta, que había mentido a la justicia. Ahora, la joven criolla enfrenta entre 2 a 7 años por perjurio y la deportación.

El magistrado, que el día que sentenció a McCaffrey, profirió insultantes calificativos antes de enviarlo a la ergástula, se disculpó con el ahora liberado y le expresó que está arrepentido de lo que dijo antes contra el descargado.

“Dado el giro inesperado que han dado los acontecimientos, ahora me retracto de lo que dije sobre usted”, le manifestó el juez. Entre lágrimas, McCaffrey, escuchó su liberación y salió del tribunal acompañado de familiares y amigos.

El trabajador de la construcción de 33 años de edad, fue acusado por la dominicana, junto a dos de sus amigos de haberla violado en una calle desierta y a punta de cuchillo en el 2005. En septiembre de este año y después de pruebas de ADN, McCaffrey fue liberado bajo fianza y la desestimación de los cargos, se confirmó esta semana durante una vista celebrada el viernes último.

“He estado esperando esto por mucho tiempo y me alegro de que haya terminado”, dijo McCaffrey. La dominicana, no estuvo en la corte durante la audiencia y fue representada por su abogado Paul Callan. “Ella sabe que envió aun hombre inocente a la cárcel, quería que él fuera descargado y está muy feliz por ello”, añadió el jurista.

El otrora acusado había declarado que conoció a la dominicana frente a un restaurante en septiembre del 2005 y la invitó a una fiesta con él y varios amigos. Ella aceptó y comenzó a discutir por teléfono dentro de su vehículo con alguien que la llamó. Le exigió a MacCaffrey que la llevaran con amigos de ella.

El hombre lo hizo y luego fue arrestado por la supuesta violación junto a sus compañeros. Documentos de la corte dicen que la mujer fue impulsada por la ira para acusar a McCaffrey. El juez dijo que ella se retractó de la acusación a comienzos de este año y vivió una situación de angustia, atribuible a su conciencia culpable.

La dominicana será sentenciada el 9 de febrero del 2010.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com