martes, 15 de diciembre de 2009

Juan Francisco, en club élite jonrones

Tercer jugador en la historia del béisbol de RD con dos temporadas seguidas de 10 ó más H4
Juan Francisco, el toletero del momento.
santo domingo. Juan Francisco, nativo de Bonao y quien juega para los Gigantes del Cibao, se convirtió en esta temporada en apenas el tercer jugador en toda la historia del béisbol dominicano en conectar 10 ó más jonrones en dos estaciones seguidas.

Francisco, en su primera campaña como titular de los Gigantes, en el 2008-09 se fue sobre la verja en 11 ocasiones y en este torneo 2009-10 es el líder de ese encasillado con 10 películas de vueltas completas.

El primer jugador en lograr esta proeza fue el norteamericano de color Su Majestad el Príncipe, Alonzo Perry, en la pelota de La Normal en los torneos de 1952 y 1953.

Perry, con los Tigres del Licey en 1952 voló la verja 11 veces en 162 visitas al pentágono y repitió la proeza en 1953 con 11 en 229 turnos oficiales.

Perry en su paso por la Liga Dominicana disparó 49 jonrones en 8 temporadas.

El segundo en obtener la membresía de este club fue Félix José con las Estrellas Orientales.

El líder de jonrones de todos los tiempos en la Liga Dominicana con 60, en la campaña del 2001-2002 coleccionó 11 cuadrangulares y en el 2002-03 apantalló 13. Sin duda alguna, Juan Francisco emerge como uno de los grandes toleteros dominicanos de todos los tiempos. En su corta carrera en la Liga Dominicana en 323 turnos al bate ha despachado 21 jonrones para una frecuencia de uno cada 15 veces en la caja registradora.

Francisco es un bateador de poder que asesina los pitchers de bolas rápidas.

Un batallón de jugadores en el circuito otoño-invernal no han logrado coronar esa proeza de dos estaciones seguidas de 10 ó más jonrones en campañas consecutivas.

Entre ellos se citan a Orlando McFarlane, de las Águilas Cibaeñas y Bob Robertson, también de las Águilas del Cibao

Israel Alcántara, de los Tigres del Licey; Mendy López, Águilas Cibaeñas; George Bell, Azucareros del Este; Julio Ramírez, Gigantes del Cibao; Ralph Bryant, Leones del Escogido; Freddy García, Leones del Escogido; Eric Byrnes, Tigres del Licey; Guillermo García, Águilas Cibaeñas; Winston Llenas, Águilas Cibaeñas, y Abrahan Núñez, Estrellas de Orientales.


De Bienvenido Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com