martes, 22 de diciembre de 2009

Identifican jefe red enviaría a PR 15 paquetes coca en bases mesas de hierro



9:45 AM -

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó este martes al supuesto jefe de una red de narcotraficantes que enviaría 15 paquetes e cocaína a Puerto Rico en dos bases grandes de mesas de hierro fabricadas con grandes tubos cuadrados, a los que les fue introducida la sustancia y luego sellados con acetileno. El principal sospechoso de la fallida operación es el prófugo Agustín David de Sala, quien viajó antes a Puerto Rico para recibir la droga de manos de los detenidos Miguelina Moreta y Juan Bautista Cedeño, este último con el encargo de llevar las bases de mesa con la cocaína a través del Ferry, motonave que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez.

David de Sala reside en la Autopista Las Américas número 24, en el sector La Caleta, Boca Chica, domicilio que fue allanado por la DNCD y la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, donde fueron encontrados varios documentos del imputado y una pistola calibre 9 milímetros, de acuerdo a un informe de la DNCD.

El envío lo realizaba la joven Moreta, al parecer esposa del fugitivo, porque esta fue apresada el lunes en la mañana en la vivienda citada antes, mientras Bautista Cedeño, que dice ser comerciante, fue atrapado por la DNCD cuando se chequeaba para abordar el Ferry en el Muelle de Santo Domingo.

Tenía el encargo de llevar la hasta el municipio de Carolina, en San Juan de Puerto Rico, donde entregaría las bases de mesa a David de Sala, de acuerdo a las investigaciones hechas por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes hicieron el decomiso.

“De no haber sido por la pericia de los agentes actuantes habría sido muy difícil descubrir este cargamento de cocaína”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien felicitó al personal que intervino en el caso. Rosado Mateo habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

En el muelle actuó, a la hora del decomiso, el fiscal adjunto del Distrito Nacional

Pedro Amador Espinosa, mientras en la sede de la DNCD, cuando fueron abiertos los tubos con una potente sierra eléctrica, estuvo presente la magistrado Isaura Suárez. Los 15 paquetes fueron llevados este martes al laboratorio forense para ser analizados.

Lebrón dijo que la tarea siguiente es determinar donde está ubicada la fábrica de muebles de hierro o el taller de soldadura donde fueron construidas las bases y quienes se prestaron para esa maniobra. Los tubos fueron abiertos en presencia del mayor general Rosado Mateo.

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com