viernes, 4 de diciembre de 2009

Hija de dominicano que disparó contra familia dice que la esposa "lo maltrataba"

El hombre usó dos pistolas para perpetrar el hecho de sangre y la policía de Paterson dijo que tenía récord de violencia doméstica

NUEVA YORK.- El dominicano que asesinó a su hijo menor de siete años e hirió gravemente a su esposa Johanna y a su hijo mayor Eyran de 11, disparó porque la mujer "lo maltrataba" y lo amenazó con quitarle los niños si la dejaba, según dijo Julissa Robles, hija del asesino.

En una entrevista por televisión y sin poder contener las lágrimas, la joven explicó que desde hacía algún tiempo Johanna amenazaba con hacerle la vida imposible a su papá si éste decidía dejarla por otra. "No estoy justificando lo que él hizo, porque estuvo mal y esto es un gran dolor para las dos familias. Pero fue la desesperación por sus hijos que lo llevó a eso", añadió.

El sábado pasado, Eldemiro de 54 años, ultimó a tiros a su pequeño hijo Adrián González y dejó en estado crítico a la madre y su hijo mayor.

Luego de los asesinatos, un teniente de la policía de Paterson que estaba fuera de servicio y comprando desayuno en el restaurante McDonald´s frente al que ocurrió la tragedia, mató al dominicano de dos balazos.

"Papá fue el que se separó, porque ya estaba cansado de los maltratos de ella. Él le dijo varias veces a Johanna que ella es joven y que podía rehacer su vida", agregó Julissa. "Mi padre me dijo varias veces que ella le advirtió que si él la dejaba le iba a hacer la vida imposible, dándole donde más le dolía: quitándole sus hijos", sostuvo.

La hija explica que esa es la realidad que llevó a su padre a perder la cabeza y cometer el acto. Se preguntada que si el problema era con la esposa, por qué disparó contra los hijos.

"Estaba segura que después de hacerles eso a los muchachos, él se iba a suicidar", respondió. Dominga Núñez, la segunda compañera de Eldemiro, dijo que éste lucía muy normal el día de la tragedia. "Estaba muy contento y yo le hice una sopa de desayuno antes de que saliera y me dijo que me amaba mucho, no le vi ningún síntoma de desesperación por nada", explicó.

El hombre usó dos pistolas para perpetrar el hecho de sangre y la policía de Paterson dijo que tenía récord de violencia doméstica, incluyendo una orden de protección para que no se acercara a la mujer y los hijos.

Se dijo también que un negocio que tenía Eldemiro estaba en quiebra y que había hipotecado una casa.



De Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com