viernes, 4 de diciembre de 2009

Entregarían a 20 mil discapacitados la tarjeta Solidaridad
?Doris Pantaleón - 12/4/2009

Actos. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemoró con una misa y una marcha hasta el Altar de la Patria.

Santo Domingo.- Unas 20 mil personas con discapacidad están siendo evaluadas para ser incluidas en el programa Solidaridad y cerca de 10 mil para ser afiliados en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La información fue ofrecida ayer tras concluir una misa en la Catedral, oficiada por el obispo auxiliar Amancio Espaca, con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Luego marcharon hasta el Altar de la Patria, donde se depositó una ofrenda floral.

La directora del Consejo Nacional Sobre Discapacidad (Conadis), Rosa Peña Paula, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez Marranzini, coincidieron en señalar que la discriminación frente a las personas con discapacidad se ha reducido bastante en el país.

Entrevistadas luego de concluir el acto religioso, las especialistas señalaron que la sociedad ha ido entendiendo que una discapacidad no es obstáculo para desarrollarse y servir al pueblo.

Peña Paula reveló que actualmente 2,000 personas con discapacidad se benefician de la tarjeta Solidaridad, pero aspira a que ese número sea aumentado.

Señaló que la persona con discapacidad es asunto del Estado, de las instituciones y de la sociedad en su conjunto.

Destacó el coraje de las personas que día a día tienen que vencer barreras para demostrar que si pueden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com