miércoles, 30 de diciembre de 2009

Entregan las francesas narcotraficantes,,,si fuera un hijo de machepa ,se pudre en la carcel!!!

Entregan jóvenes indultadas a ministro francés; en su país madres expresan alivio

(+) Click para ampliar
El viceministro francés para la Cooperación Francófona, Alain Joyandet, conversa con Celine Faye y Sarah Zaknoun, indultadas por el presidente dominicano Leonel Fernández, el 24 de diciembre. AFP
(+) Click para ampliar


6:15 PM -

Las francesas Celine Faye y Sarah Zaknoun, quienes purgaban una sentencia de ocho años en una cárcel del país, fueron entregadas este martes al secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, tras ser indultadas el 24 de diciembre por el presidente dominicano, Leonel Fernández. El acto de entrega de Faye y Zaknoun, quienes cumplían condena por narcotráfico, fue celebrado en la ciudad de Santiago y encabezado por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez. Estuvieron presentes además periodistas franceses, una hermanada de Sarah Zaknoun, y personal del sector carcelario. Las reclusas regresan a su país para recibir el Año Nuevo junto a sus familias en Francia.

Las jóvenes expresaron que se sentian felices de regresar a su país y poder pasar el Año Nuevo junto a sus familias.

Dijeron que estaban agradecidas del trato que recibieron de las demás internas y de las autoridades dominicanas.

El Ministro francés por su parte informó que las dos indultadas regresarían hoy mismo a Francia donde sus familiares las esperan.

La entrega de las jóvenes se realizó luego de cumplir un procedimiento rutinario para su excarcelación, ya que se trata de dos ciudadanas extranjeras.

Las madres de Céline Faye y Sarah Zaknoun expresaron su "gran alivio"

Besançon.- Las madres de Céline Faye y Sarah Zaknoun, las dos francesas condenadas en 2008 por tráfico de droga en República Dominicana e indultadas la víspera de Navidad, expresaron el martes su "gran alivio" minutos después de la liberación de sus hijas.

"Es verdaderamente un gran alivio que ya no estén en la cárcel, es increíble", dijo a AFP la madre de Céline, Pascale Jackson, de 56 años, que vive en Besançon (este de Francia).

"Céline me dijo ayer (lunes) por teléfono que sería liberada hacia las 08H30 locales pero parece que ha tomado un poco más de tiempo", añadió.

"Es un gran alivio después de dieciocho meses de sufrimiento", indicó a AFP, Kadija Zaknoun, la madre de Sarah.

Las dos mujeres habían sido condenadas en 2008 a ocho años de cárcel por llevar seis kilos de cocaína en sus maletas cuando volvían a Francia tras una semana de vacaciones en la turística localidad de Cabarete, en el norte de la isla caribeña.

Zaknoun y Faye alegaron que alguien manipuló sus pertenencias e introdujo la droga sin su consentimiento, y pidieron al gobierno de su país y a la primera dama, Carla Bruni, que intercedieran en su favor para poder cumplir condena cerca de sus familias.

Fueron indultadas el miércoles por el presidente del país, Leonel Fernández.

En noviembre pasado, Joyandet visitó en la cárcel a Faye y Zaknoun, luego de firmar con el procurador Jiménez un acuerdo entre Francia y República Dominicana por el que los reos de ambos países podrán terminar de cumplir sus condenas en sus naciones de origen.

Del pacto, pendiente de aprobación en los respectivos Parlamentos, podrán beneficiarse 17 reclusos de origen francés que cumplen condena en República Dominicana y 35 dominicanos que lo hacen en cárceles francesas.

Faye y Zaknoun cobraron notoriedad en su país al dirigir una carta el año pasado a la primera dama francesa, Carla Bruni, solicitándole la creación de un mecanismo que les permitiera cumplir la condena en Francia.

El indulto presidencial por motivo a la Navidad incluyó, además, al ex presidente del Plan de Renovación de Vehículos (Plan Renove), Fabio Ruiz, quien guardaba prisión por malversación de fondos, así como a la doméstica Deidania González Jiménez, condenada a 30 años de prisión por el asesinado de su ex patrón.

La gracia otorgada por Fernández también alcanzó al estadounidense Cherish Royanne Dale.

Copyright 2009 El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com