miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dictan medidas de coerción por asesinato de radiodifusor de Bonao

miércoles 16 de diciembre de 2009

El de la foto es Raúl Dicent Almonte, a quien la justicia acusa de haber participado en la muerte del radiodifusor de Bonao Salvador Chestaro en un hecho que consternó la clase periodistica.
-----------------------------------

BONAO.- El juez de la Atención Permanente del Juzgado Primera Instancia de Bonao, licenciado Luis Angel de León dictó ayer medidas de coerción contra Raúl Dicent Almonte, acusado de haber participado en la muerte del radiodifusor Salvador Chestaro que consternó a esta población según se informó a Bonaocityrd.

El magistrado de León envió para la cárcel pública de Cotuí con medida de coerción de tres meses al acusado de haber participado en la muerte del propietario de radio 91 de aquí quien fue encotrado enterrado en un hoyo séptico con un disparo en la cabeza luego de haber sido dado por desaparecido.

El Juez dijo que por ser justa en cuanto a la forma y estar sustentada en base legal, aplicó la medida de coerción para continuar con las investigaciones sobre las personas que participaron en el hecho.El representante de la justicia tomo la decisión después de escuchar los argumentos del fiscal adjunto Isidro Fabián con relación al caso y el testimonio de los testigos.

Por el caso se intensifica la búsqueda contra un tal Alex y la hija de Dicent Almonte, ésta última está ligada maritalmente a la persona que se encuentra prófugo y es sindicado como el autor material y quien disparó contra el radiodifusor Chestaro.

La población de Bonao está muy atenta al caso y el curso que pueda tomar en la justicia de la demarcación debido a que el radiodifusor era una persona uy querida en la población y era oficial del Cuerpo de Bomberos de aquím así como ex diretor de la Defensa Civil en Bonao.

El representante del ministerio público manifestó que las investigaciones con relación a alex están avanzadas y en cualquier momento puede ser apresado para ser interrogado por dicho crimen.

Chestaro fue declarado como desaparecido por sus familiares el pasado viernes, por lo que inmediatamente los Bomberos y cuerpos de rescate de aquí empezaron su búsqueda peinando toda la zona de Arroyo Toro donde el radiodifusor tenia una finca.

Su cadáver fue encontrado el sábado enterrado en un pozo séptico con un disparo en cabeza en una finca en la Salvia lo que movio de inmediato la accion pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com