jueves, 17 de diciembre de 2009

Desmantelan banda formada por coronel, abogados y empleados de la Suprema Corte de Justicia

El fiscal del Distrito Nacional informó que el grupo operaba en las costas Este y Norte y que se dedicaba a la falsificación de títulos para la venta de terrenos turísticos.
Por: Noticias SIN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional anunció este jueves el desmantelamiento de una banda, integrada por auditores, empleados de la Suprema Corte de Justicia y de la Jurisdicción Inmobiliaria, que a través de la falsificación de títulos de propiedad estafó al Estado por cientos de millones de pesos.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra ofreció una rueda de prensa junto a Wilson Gómez, registrador de título, en la que anunció que cinco de los presuntos integrantes del grupo fueron detenidos y se pedirá medidas de coerción en su contra.

El magistrado comunicó que en la banda está implicado un teniente coronel, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional ha pedido que se presente.

Informó que el grupo operaba en las costas Este y Norte y que se dedicaba a la falsificación de títulos para la venta de terrenos turísticos.

Por el caso fueron apresados Edwin Baquero, Walter Lendor y Edwin Sánchez, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, y Giovanni Santana, auditor de la Suprema Corte de Justicia, quienes han sido cancelados de sus respectivas posiciones, ya que proporcionaban apoyo logístico a toda la estructura de falsificadores que llegó a estafar a varias personas con decenas de millones de pesos, entre ellas el pelotero Julio Lugo.

Asimismo, fue apresado el abogado Carlos Vásquez Parra, mientras la Fiscalía continúa tras la pista de los nombrados Oliver Fiallo y Henry Melenciano, sindicados como miembros de la banda de falsificadores.

Los empleados del Poder Judicial citados fueron apresados en sus lugares de trabajo, mientras que el señor Baquero fue apresado en su residencia donde se ocuparon documentos que prueban su vinculación directa con la organización criminal que dirigía, dedicada a la falsificación de títulos de propiedad. El abogado Carlos Vásquez fue apresado en su oficina.

Por otro lado, el Fiscal señaló que ha pedido al Jefe de la Policía Nacional la suspensión del Teniente Coronel, P.N., Luís Emilio Gutiérres, quien formaba parte de la banda y quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

El fiscal del Distrito informó que Edwin Baquero, quien dirigía la banda criminal, “es la misma persona que estafó al pelotero Julio Lugo con un título de propiedad falso y se encontraba en libertad condicional por ese caso”.

La banda criminal recurrió a la falsificación de firmas de notarios y la sustracción de documentos e información pública que era obtenida a través de servidores del Poder Judicial.

Los documentos falsificados corresponden a entidades estatales tales como la Administración General de Bienes Nacionales, Banco Nacional de la Vivienda, Dirección General de Impuestos Internos y decretos del Poder Ejecutivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com