jueves, 3 de diciembre de 2009

DEFENSORES Y DETRACTORES DEL GOLFISTA TRAS SU ACCIDENTE

La otra vida que espera a Woods

  • La prensa rosa ha entrado en la vida del golfista como un ciclón
  • Se estima que su divorcio se convertiría en el más caro de la Historia
Dos revistas del corazón dedican su portada a Tiger Woods. (Foto: AP)
Ampliar foto

Dos revistas del corazón dedican su portada a Tiger Woods. (Foto: AP)

Actualizado viernes 04/12/2009 00:11 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
MARÍO DÍAZ

MADRID.- ¿Cansados de famosos pidiendo respeto por su intimidad? Pues prepárense, porque Tiger Woods va a parecer el doble de Julián Muñoz. Y no precisamente por el bigote. El americano no fue consciente de lo que se le venía encima cuando estrelló su coche contra un árbol. Ahora vive una pesadilla. Y lo que le queda.

Si sus compañeros de trabajo le ofrecen muestras de apoyo a lo largo y ancho del planeta –"Es el momento del perdón", dijo Zach Johnson; "Seguro que son capaces de arreglar el problema", apuntó Sergio García– y sus patrocinadores siguen empeñados en exprimir sus virtudes deportivas hasta el final –"No vamos a cambiar nuestras campañas de publicidad con él", afirman desde Nike y Gillette, dos de sus grandes pagadores–, algunos de sus seguidores ya han manifestado su malestar con el golfista californiano.

John Ziegler, periodista radiofónico en Estados Unidos y fundador de la Iglesia de Tiger Woods allá por 1996, ha reconocido que continuar adorando a su Mesías es inviable, ya que el golfista "claramente ya no merece ser considerado un héroe o un modelo".

Pero los problemas del deportista mejor pagado del mundo van mucho más allá. El sueco Jesper Parnevik, encargado de presentar a Tiger a su actual esposa, no sólo ha cuestionado la moralidad del californiano, sino que se ha disculpado con Elin Nordegren "por haberle presentado a Woods". "Posiblemente –añadió en una entrevista a 'The Golf Channel'– pensamos que era mejor persona de lo que es en realidad".

Y los daños colaterales no terminan ahí. Rachel Uchitel, conocida relaciones públicas neoyorquina y primer lío asignado a Woods tras el accidente, convocó una rueda de prensa para alegar su inocencia y después la desconvocó incidiendo en el desconcierto general. Algo en lo que está colaborando activamente parte de la prensa norteamericana, empeñada en demostrar que nada tiene que envidiar a los sensacionalistas tabloides británicos.

Tras Uchitel le ha llegado el turno a Jaime Grubbs, una camarera de Las Vegas a la que le ha faltado tiempo (y escrúpulos) para relatar con todo lujo de detalles sus más de 20 encuentros sexuales con el deportista durante cerca de dos años, tras conocerse cuando la mujer de Tiger estaba embarazada. Y aún hay más, pues la revista 'Life&Style' ya ha levantado sospechas sobre su relación con Kalika Moquin, directora de marketing de varios clubs de Las Vegas.

Lo positivo, si lo hay, es que la prensa sensacionalista va a tener una buena temporada de portadas. Lo negativo, que la vida de Tiger nada tendrá que ver a partir de ahora con la anterior al accidente. De momento, las cuentas le salen a más de uno: si hay divorcio, será el más caro de la historia por delante del de Michael Jordan. De hecho, únicamente el contrato prematrimonial está valorado en 300 millones de dólares. Una cifra a la que habría que añadir, como mínimo, su casa de 2,6 millones y el yate –otros 22 'kilos'– que la pareja comparte en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com