miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bonao contra la violencia

Organizaciones marchan en Bonao contra la ola de violencia que se ha desatado

miércoles 16 de diciembre de 2009

BONAO.-Cientos de personas marcharon juntas a decenas de organizaciones e instituciones representativas de la Provincia Monseñor Nouel para demandar de las autoridades prestar atención a la violencia que se ha desatado en esta ciudad donde mas de doce personas han perdido la vida en menos de dos meses en hechos violentos.

Los organizadores entregaron un documento a las autoridades de la provincia, incluyendo al fiscal, Arismendy Ramírez Nova, para que le den el frente a la situación por la que atraviesa esta ciudad que ha traido intranquilidad a la familia nouelense. En el comunicado se pide que ante la ola de muerte violenta, la delincuencia, trafico de drogas y de influencias y la indiferencia de las autoridades ante de que la sangre siga rodando en esta ciudad. Entre los ultimos hechos violentos se registra la muerte del radiodifusor Salvador Chestaro, que fue asesinado a mansalva por dos delinciuentes sin madres. Ademas la muerte del niño Omar Germán Fermín, de seis años, y su madre Anmarys Altagracia Peña, de 30 años, y el suicidio de Alexander Fernández que fue quien cometió el hecho horrendo que constenó a los residente de Bonao.




La marcha caminata partió de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en la avenida Eugenio María de Hostos luego siguió su curso hacia un amplio recorrido por los principales sectores populosos de esta localidad expresando diferentes consignas y llamado por diferentes líderes comunitarios a que los crímenes, los atracos, el alto consumo de drogas sean controlados en esta región del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com