viernes, 4 de diciembre de 2009

Alejandrina dice podrían sancionar a quienes pintaron de negro locales PLD en el Ensanche Quisqueya
María Eugenia del Pozo - 12/4/2009

Santo Domingo.- Dos locales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron pintados de negro por desconocidos cubriendo el símbolo de esa organización política, lo que provocó el descontento de militantes de esa organización en ese sector.

Al ser preguntada sobre la situación, la presidenta de la comisión electoral del PLD, Alejandrina Germán, advirtió que los responsables de pintar de negro el local donde funciona el Comité de Intermedio Enriquillo en el ensanche Quisqueya “pagarán por sus actos”.

Mientras que el precandidato a diputado de la circunscripción número 1, Felipe Valdez Paniagua, quien impugnó ayer los resultados de las elecciones en la Casa Nacional dijo que la acción pudo haber sido cometida por seguidores suyos.

Valdez Paniagua, cuyo local donde funciona su comando de campaña, ubicado en la Rafael Augusto Sánchez número 22, en el Ensanche Quisqueya, que también fue pintado de negro, dijo que él había impugnado porque los resultados lo daban como perdedor de los comicios, por lo que presentó supuestas irregularidades que se cometieron en el proceso.

“No he podido controlar la voluntad popular, ellos tienen el derecho”, manifestó Valdez Paniagua, al destacar que antes de impugnar los resultados sus seguidores le había expresados su inconformidad con los resultados de las primarias y las irregularidades cometidas en el proceso.

De su lado, el dirigente peledeísta Alberto Ortega, quien pertenece al intermedio que funciona en el local pintado de negro, ubicado en la calle Guarocuya del referido sector, dijo que el presidente del intermedio Walter Encarnación inmediatamente se enteró de lo ocurrido acudió a la Casa Nacional del PLD para solicitar una investigación y determinar los que participaron en el hecho.

Indicó que nunca había ocurrido un acto similar y que la acción constituye una burla a los símbolos del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

bonaeroo@gmail.com